¡Marca ya!
1-800-840-4040
Haz click aqui

Has sido víctima de abuso laboral?

Si estás buscando un abogado con mucha experiencia en derecho laboral, el bufete de abogados de Los Ángeles, Casa de la Justicia, está aquí para ti. Ayudamos a los trabajadores a ganar demandas laborales y recibir la máxima compensación como pago por los abusos en el lugar de trabajo, independientemente de su situación legal. 

Como tus expertos legales de confianza, te guiaremos en cada paso del proceso, desde la presentación de la documentación necesaria hasta la recopilación de pruebas y la representación en el tribunal. Nos dedicamos a pelear por los derechos de los trabajadores, y como nuestro cliente, te daremos un servicio personalizado para que puedas obtener la justicia y la compensación que mereces.   

No importa si eres indocumentado. Bajo la ley estatal y federal tienes determinados derechos laborales.

No importa tu situación legal.

Llámanos hoy al 1-800-840-4040 para una cita virtual gratis con un abogado de Casa de la Justicia para una revisión de tu caso, sin que tengas que salir de casa.

En sólo diez minutos, te decimos si tienes un caso y si tienes derecho a una compensación monetaria.

1-800-840-4040

Haz tu cita virtual gratis

En La Casa de Justicia sabemos de cuántas formas los patrones/empleadores
pueden tomar ventaja de sus empleados.

  • ¿Te han pagado TODAS las horas que has trabajado?
  • ¿Te han pagado las horas extras?
  • ¿Has sido víctima de acoso sexual?
  • ¿Has sido discriminado por tu raza, sexo, edad o embarazo?
  • ¿Recibiste tu descanso para comer y otras pausas sin interrupción?
  • ¿Has sufrido alguna otra violación a tus derechos de trabajo?

Nuestra misión es detener las injusticias que se cometen en contra del trabajador y
hacer que los patrones abusivos te paguen lo que te corresponde, esto podría incluir pagos atrasados y
compensación monetaria de entre 10,000.00 hasta 1 millón o más.

¡Para Ganar Hay Que Llamar!

1-800-840-4040

Preguntas frecuentes sobre el derecho laboral y el empleo

En Casa de la Justicia, ayudamos a nuestros clientes a entender sus derechos en el lugar de trabajo. Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre las leyes laborales y los derechos de trabajo.

Qué se considera discriminación en el empleo?

La discriminación laboral se produce cuando un empleado recibe un trato injusto en el lugar de trabajo debido a alguna característica o situación personal. Puede tratarse, desde la discriminación por edad en el caso de las personas mayores hasta la discriminación por raza, etnia o género. 

¿Cuáles pueden ser los tipos de discriminación en el lugar de trabajo?

Los tipos de discriminación en el lugar de trabajo incluyen el género, la edad, la raza, el color de la piel, la etnia, el origen nacional, la información genética, la discapacidad mental o física y la paternidad o el embarazo. También puede ser la relación que la persona tenga con alguien que puede estar siendo discriminado.

¿Cuáles son mis derechos como trabajador?

Según la ley federal de empleo, los empleados tienen derecho a no ser discriminados o acosados por su raza, religión, discapacidad, edad o historial médico. Otros posibles motivos de discriminación son la orientación sexual y la identidad de género.Como empleado, también tienes derecho a recibir el mismo salario por el mismo trabajo que otros realizan, y a recibir arreglos y acomodos razonables en tu lugar de trabajo por razones como una condición médica o creencias religiosas. 

Violaciones de la ley laboral - Ejemplos seleccionados

A continuación se presentan algunos ejemplos específicos de violaciones de las leyes laborales de California. ¿Alguno de estos es similar a tu caso?

Violaciones de salarios y horas

Según la ley de California, el salario minimo es de $15 por hora  para los empleadores que tienen al menos 26 empleados. Para los patrones con 25 o menos empleados, el salario mínimo es de 14 dólares por hora. A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo será de 15 dólares para todos los trabajadores y empleadores. 

Si eres un empleado y cobraste o has estado cobrando menos que eso, es posible que te deban todo el dinero que no te dieron durante el tiempo que trabajaste por menos del salario mínimo.

Acoso sexual

El acoso sexual es una realidad para miles de empleadas/os en los Estados Unidos. Esto puede ocurrir si estás siendo físicamente acosado sexualmente o si eres objeto de bromas, calumnias, insultos, tocamientos no deseados o cualquier otro en tu entorno de trabajo que una persona razonable percibirá como abusivo o actitud hostil.

Si tienes un ambiente de trabajo en el que temes a tu patrón/empleador o a cualquier otro compañero de trabajo o no te sientes cómodo por una razón que consideras inapropiada, puedes presentar un reclamo contra tu empleador.

Discriminación

En todo Estados Unidos, la discriminación es un problema real y continuo. Por ejemplo, la ley establece que existe discriminación en el trabajo si alguien que realiza las mismas funciones que tú cobra más y si formas parte de una clase protegida. Las clases protegidas incluyen a los empleados que son mujeres, minorías o ancianos (mayores de 40 años). También se considera discriminación si te despiden por uno de estos motivos, no te tienen en cuenta para un ascenso y otras situaciones. 

Si has sufrido discriminación en tu lugar de trabajo, podrías tener un caso en contra de tu empresa.

Despido Injustificado y Denuncia

Como California es un estado de empleo a voluntad (at-will), tu empleador puede despedirte por cualquier motivo, a menos que viole la ley estatal o federal. Un patrón no puede despedirte por una causa injustificada. El despido injustificado puede incluir que te despidan por estar embarazada o como represalia por haber presentado una denuncia. La denuncia de irregularidades se produce cuando un trabajador se queja, informa o expone un comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo. La ley de California apoya y protege a los empleados que denuncian conductas indebidas en el lugar de trabajo.

Si denunciaste una mala conducta en tu lugar de trabajo y fuiste despedido, puedes tener derecho a una indemnización por parte de tu empleador o empresa.

Violaciones de las pausas para comer y descansar

Como empleado en California, tienes derecho por ley a una pausa de 30 minutos para comer (no pagada) y dos descansos de 10 minutos para descansar (pagadas) durante un turno de trabajo de 8 horas. La pausa para comer, debe producirse dentro de las primeras cinco horas y debe ser sin interrupciones y sin que tengas que trabajar. Si tu turno dura más de 10 horas, debe haber una segunda pausa de 30 minutos para comer. Debe haber una pausa de 10 minutos por cada cuatro horas de trabajo.

Si tu empleador no proporciona estos descansos, está violando la ley de salarios y horas, y podrías tener derecho a una indemnización.

Violaciones del tiempo personal

¿Te pidió tu patrón que hicieras algo durante un descanso o cuando no estabas en el trabajo? Puede que te hayan pedido información o que recibas un correo electrónico o que hagas algún otro tipo de trabajo durante unas vacaciones, un día de enfermedad u otras horas no laborales. 

Si te han pedido que trabajes fuera de tus horas de trabajo y no te han pagado, podrías tener derecho a una indemnización.

Aunque California es un estado de empleo “a voluntad”(at-will), y tu patrón puede despedirle por cualquier motivo, eso no significa que pueda violar las leyes estatales o federales. 

Tienes derechos legales como empleado, y no tienes porqué sufrir ninguna de estas injusticias laborales solo. En Casa de la Justicia, cuidamos a los trabajadores y les ayudamos a obtener la compensación que merecen.

¡Para Ganar Hay Que Llamar!

1-800-840-4040

Consulte con un abogado de primera categoría de Casa de la Justicia experto en derechos de los trabajadores

Tienes derechos legales como empleado, y no tienes porqué sufrir ninguna de estas injusticias laborales solo. En Casa de la Justicia, cuidamos a los trabajadores y les ayudamos a obtener la compensación que merecen.

Llámanos al 1-800-840-4040 y en sólo diez minutos te diremos si tienes un caso. Trabajaremos para recuperar tus pagos atrasados y la compensación máxima que te mereces sin que salga un centavo de tu bolsillo.

Servicios adicionales:
Aseguranza de disablity/Incapacidad del Seguro Social
Compensación al trabajador

Cuéntanos tu caso

No sale un centavo de tu bolsillo

"*" indicates required fields

"*" indica camp requerido
Nombre*

Horario – 24 horas / 7 dias de la semana