¡Marca ya!
1-800-840-4040
Haz click aqui

Preguntas Generales

¿Qué puedo esperar de Casa De La Justicia?

Como cliente de Casa de la Justicia, puede esperar estar informado sobre el estado de su caso y sentirse seguro de que se están manejando sus asuntos legales. Esto lo aliviará de la mayor parte del estrés asociado con los procesos legales y garantizará que sus derechos sean atendidos y atendidos de manera oportuna y eficiente.

¿Por qué necesito contratar a una abogada?

Un abogado lo ayudará a navegar por el confuso panorama legal, identificará y elaborará estrategias para optimizar las fortalezas y debilidades de su caso y se asegurará de que reciba una compensación adecuada por su reclamo.

¿Mi consulta será gratuita?

Sí, todas nuestras consultas son 100% gratuitas. Si decide contratarnos como sus abogados, no se agregará ninguna tarifa de consulta. Nuestra tarifa es un porcentaje de su acuerdo y solo se paga si ganamos su caso.

¿Mi consulta será confidencial?

Sí, todas las conversaciones con sus abogados son 100% confidenciales y están protegidas por el privilegio abogado-cliente, ya sea que decida continuar con su reclamo o no.

¿Cuánto cuesta contratar a una abogada?

No hay gastos de su bolsillo para contratar a un abogado de la Casa de la Justicia. Todos los honorarios de abogados se toman como un porcentaje del acuerdo, veredicto o adjudicación.

¿Cómo sé si tengo un caso?

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al determinar si tiene un caso, lo mejor que puede hacer es llamarnos para una consulta gratuita.

¿Cómo se compensa a la abogada?

El abogado es compensado trabajando en una tarifa de contingencia. Esto significa que al abogado solo se le paga si gana su caso y recibe un porcentaje del acuerdo, veredicto o adjudicación. No hay tarifa a menos que ganes.

Disability o Incapacidad

¿Quién paga los beneficios de SSDI?

Los beneficios de SSDI se pagan de un fondo fiduciario que se financia con los impuestos que pagan los trabajadores cada año. Si está discapacitado y ya no puede trabajar debido a una condición médicamente determinable, puede tener derecho a recibir pagos a través de este programa gubernamental. Llame a Casa de la Justicia para una consulta gratuita para ver si califica.

¿Qué pasa si me han negado anteriormente?

Si ha sido denegado, es importante recordar que solo se aprueba alrededor del 22% de las solicitudes por primera vez. Es típico solicitar una reconsideración o solicitar una audiencia. En Casa de la Justicia lo apoyamos en todas las etapas de la solicitud: inicial, reconsideración y audiencia para asegurarnos de que se respeten sus derechos.

¿Cuánto tarda en procesarse una solicitud de SSDI?

El proceso de SSDI lleva mucho tiempo y cuanto antes comience, más rápido llegarán sus beneficios, si tiene derecho a ellos. Las solicitudes iniciales generalmente demoran de 4 a 8 meses, la segunda solicitud de reconsideración demora de 4 a 8 meses adicionales y la espera de una audiencia ante un juez de derecho administrativo demora de 6 a 12 meses adicionales. Por lo general, las decisiones se toman dentro de los 30 días posteriores a la audiencia. El proceso es largo, por lo que alentamos a todos los solicitantes a comenzar su solicitud lo antes posible, para que pueda obtener sus beneficios lo más rápido posible.

¿Cuándo debo presentar un reclamo de SSDI?

Debe presentar un reclamo de SSDI lo antes posible. Si ha determinado que no podrá trabajar durante al menos un año, llame a la Casa de la Justicia para una consulta gratuita.

¿Cómo sé si califico para los beneficios de SSDI?

Puede calificar para los beneficios de SSDI si ha trabajado cinco de los últimos diez años, tiene una condición médicamente determinable y no puede regresar al trabajo anterior u otro trabajo debido a la condición. Para que un abogado evalúe su reclamo, llame a la Casa de la Justicia para una consulta gratuita.

Beneficios Para Trabajadores Lastimados

¿Quién paga los beneficios de compensación para trabajadores?

Por lo general, su empleador está asegurado por una compañía de seguros que paga los beneficios de compensación para trabajadores. Esta compañía de seguros paga todos los beneficios, no su empleador.

¿Qué pasa si mi lesión que ocurrió en el trabajo fue mi culpa?

Eso no importa. La compensación de trabajadores es un sistema sin fallas.

¿Qué compensación tengo derecho a recibir en una reclamación de WC?

Tiene derecho a una compensación por la pérdida de ingresos pasada y futura y el tratamiento médico pasado y futuro asociado con las lesiones que resultaron de su reclamo.

¿Puede mi empleador despedirme o tomar represalias contra mí por presentar un reclamo de WC?

Es ilegal que su empleador despida o tome represalias por presentar un reclamo de WC. Los abogados de Casa de la Justicia se asegurarán de que sus derechos estén protegidos.

¿Cuánto tiempo puedo esperar antes de abrir un reclamo de WC?

Debe abrir un reclamo de WC tan pronto como se lesione en el trabajo o en el trabajo. Hay muchos factores que pueden influir en cuánto tiempo puede esperar antes de abrir un reclamo. Lo mejor que puedes hacer es llamar a la Casa de la Justicia para que te ayuden en este complejo proceso.

¿Cómo sé si mi empleador tiene seguro de compensación para trabajadores?

Por lo general, se requiere que su empleador tenga un seguro de compensación para trabajadores. Sus abogados pueden ayudarlo a ponerse en contacto y presentar un reclamo directamente con la aseguradora.

Abusos en el trabajo

He sido despedido, ¿tengo un reclamo por despido injustificado?

Hay muchas razones ilegales para despedir a un empleado, incluido el despido como represalia o discriminación. Los abogados de Casa de la Justicia evaluarán su reclamo y se asegurarán de que sus derechos estén protegidos.

¿Puede mi empleador despedirme por presentar una demanda contra él o contra otro empleado?

Es ilegal que su empleador lo despida por presentar una demanda contra él o contra otro empleado.

¿Puede mi empleador despedirme o tomar represalias contra mí por presentar un reclamo laboral?

Es ilegal que su empleador despida o tome represalias por presentar un reclamo laboral. Los abogados de Casa de la Justicia se asegurarán de que sus derechos estén protegidos.

¿Cómo sé si mi empleador está empleando prácticas comerciales desleales?

Si algo no parece correcto en su lugar de trabajo, generalmente es una indicación de que su empleador no está siguiendo la ley. Las leyes de California son muy protectoras de los derechos de los empleados. Si algo no le parece bien en su lugar de trabajo, llame a los abogados de la Casa de la Justicia y vea si puede ser compensado por su reclamo.

¿Cómo sé si estoy siendo discriminada?

Hay muchas maneras en que los empleadores pueden discriminar a los empleados. Las clases protegidas son: raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo, la orientación sexual o la identidad de género), origen nacional, edad (40 años o más), discapacidad e información genética (incluido el historial médico familiar). Si su empleador está tratando a las personas de una clase protegida de manera diferente a otros empleados, es posible que esté discriminando ilegalmente a usted oa otros empleados. Las prácticas de discriminación pueden incluir que se les pague menos que a otros empleados que no están incluidos en estas clases protegidas, que se les pasen por alto las promociones o que se les despida injustamente. Llame a los abogados de la Casa de la Justicia para ver si tiene un reclamo.

Cuéntanos tu caso

No sale un centavo de tu bolsillo

"*" indicates required fields

"*" indica camp requerido
Nombre*
Acepto que, al compartir esta información, Casa de la Justicia se contactará conmigo para ofrecerme sus servicios. (Requerido)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Horario - Desde las 8 AM hasta las 6 PM
de lunes a viernes