Skip to main content
¡Marca ya!
1-800-840-4040
Haz click aqui

Es aconsejable que trabajes con un abogado para tu solicitud de SSDI. Aunque podrías pensar que sólo necesitas representación legal si tu solicitud es denegada, trabajar con un abogado de discapacidad desde el principio es la mejor manera de asegurar el éxito.

El proceso de solicitud del SSDI es muy complejo. No sólo debes respaldar tu solicitud con documentación sobre tu estado de salud y tu historial laboral, sino que todo debe presentarse de acuerdo con un calendario estricto. En el caso de que tu solicitud inicial sea denegada, tener el mismo abogado de discapacidad trabajando en tu apelación mantendrá todo organizado. 

Si trabajas con un abogado de incapacidad desde el principio para la solicitud de la SSA (Oficina del Seguro Social por sus siglas en inglés), se establecerá un argumento conciso que mostrará claramente tu historial de trabajo y los requisitos médicos. Además, un abogado de incapacidad te ayudará a cumplir plazos importantes a lo largo del proceso de solicitud. 

Los abogados de Casa de la Justicia tienen establecidos los procedimientos necesarios para reunir rápidamente, organizar y presentar documentos importantes para las reclamaciones de SSDI. Ponte en contacto con nosotros hoy o llama al 1-800-840-4040 para programar una consulta.

¿Cómo es el proceso de solicitud del Seguro Social por discapacidad? 

Debido a las grandes sumas de dinero que están en juego con los beneficios de SSDI, la SSA ha hecho que el proceso de solicitud sea bastante riguroso. 

Demostrar el historial laboral 

Uno de los elementos más importantes para presentar una solicitud de SSDI con éxito, es demostrar que cumples con los requisitos mínimos de historial laboral. En particular, la SSA ideó un sistema de puntos para realizar un seguimiento del historial laboral en lo que respecta a la discapacidad de la seguridad social. Los fundamentos básicos del sistema de puntos son los siguientes: 

  • Estar  trabajando legalmente en Estados Unidos
  • Haber trabajado a tiempo completo, a tiempo parcial o por temporadas durante 5 de los últimos 10 años.  
  • No estar trabajando en el momento de solicitar la discapacidad de la Seguridad Social 

Si seguimos  el sistema de puntos de la SSA, se necesitan un total de 20 puntos para tener derecho a las prestaciones por incapacidad del Seguro Social.

Demostrar el historial médico 

Un abogado experto puede ser muy valioso para demostrar a la SSA que estás enfermo o lesionado y no puedes trabajar. Con el fin de investigar a las personas para la elegibilidad de SSDI, la SSA elaboró un Libro Azul que enumera las condiciones comunes que pueden calificar.  

Una parte fundamental del proceso de solicitud de SSDI es proporcionar pruebas suficientes para respaldar tu reclamación médica. Los tipos comunes de pruebas médicas utilizadas en las solicitudes de SSDI incluyen resultados de pruebas, notas del médico, y los registros de las visitas al hospital. Un abogado experto en discapacidad te ayudará a reunir estos documentos delicados del personal médico y asegurarse de que coinciden con los requisitos del Libro Azul de la SSA. 

Presentación a la SSA 

Una vez que tengas toda la documentación en orden, tu abogado puede ayudarte con el proceso de presentación de la solicitud ante la SSA. Los abogados con experiencia pueden ser muy eficaces para navegar con éxito el lugar de internet que se usa para la aplicación de la solicitud de SSDI

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con un abogado de discapacidad del Seguro Social? 

Aunque no estás legalmente obligado por la SSA a utilizar un abogado de incapacidad, tener uno de tu lado aumenta en gran medida tus probabilidades de obtener beneficios de incapacidad de la seguridad social. 

Trabajando con un abogado de incapacidad desde el principio de tu solicitud de SSDI durante todo el camino hasta la resolución final, te proporcionará una constante progresión hacia adelante en tu caso – incluyendo posibles apelaciones. Y esto se puede lograr gracias a que un abogado se asegurará de que toda la información requerida por la SSA se entregue correctamente, tu caso se moverá más rápida y eficientemente.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que alrededor del 80% de las solicitudes de SSDI son denegadas en la primera ronda de solicitudes. Si bien puedes apelar la denegación de SSDI, los pasos posteriores de reconsideración y audiencia de ley requerirán experiencia legal si esperas revertir la decisión. 

Dado que el proceso de reclamación y apelación del SSDI puede durar hasta 24 meses, simplemente no vale la pena arriesgar tu tiempo y tus beneficios por no utilizar una sólida orientación legal. 

Un abogado, ¿ayuda a acelerar el proceso de solicitud del SSDI? 

Si bien no hay un plazo determinado para las solicitudes de SSDI, ser lo más organizado posible desde el principio es el camino más seguro para una decisión rápida. Dado que los abogados de discapacidad como los de Casa de Justicia trabajan cientos de solicitudes de SSDI cada año, tenemos las habilidades y la banda ancha para acelerar tu reclamo con la SSA. 

Un buen abogado de discapacidad te ayudará a probar importantes reclamaciones médicas, tanto durante tu solicitud inicial y la apelación potencial. Según el sitio web del Centro de Beneficios de Discapacidad los abogados “pueden saber por qué las solicitudes son denegadas y pueden ayudar a asegurar que tienes evidencia médica válida que apoya tu solicitud de SSDI.” Con años de experiencia a nuestras espaldas, en Casa de la Justicia sabemos exactamente lo que la SSA requiere para las pruebas médicas. Revisamos minuciosamente cada documento médico para asegurarnos de que son válidos para probar tu caso de SSDI. 

¿Con qué tipo de papeleo puede ayudar un abogado de incapacidad? 

Uno de los elementos clave para una aplicación rápida de SSDI es tener tu papeleo organizado. Si no tienes una educación formal en leyes, puedes cometer algunos o muchos errores con el papeleo. 

Entre las tareas administrativas importantes en las que puede ayudar un abogado especializado en discapacidades se incluyen: 

  • Trámites para nuevas solicitudes
  • Documentación médica
  • Documentos de historial laboral
  • Documentación para reconsideraciones
  • Presentación para audiencias ALJ

Tener tu papeleo bien hecho la primera vez es uno de los factores más importantes para el éxito de una solicitud de SSDI. 

¿Necesitas ayuda para presentar una reclamación SSDI? Pónte en contacto con Casa de la Justicia   

En Casa de la Justicia, tenemos abogados que hablan español que te ayudarán a obtener los beneficios de SSDI que te mereces. Además, nuestros abogados de discapacidad tienen procesos para reunir, organizar y presentar rápidamente los documentos importantes para las reclamaciones de SSDI. 

¡Ponte en contacto con nosotros hoy para empezar! 

Close Menu

¡Para Ganar Hay que Llamar!

1-800-840-4040

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com