¿Necesitas un abogado experto en incapacidad del seguro social? Los abogados de Casa de la Justicia pueden ayudarte a obtener los pagos mensuales del seguro de Incapacidad de Seguridad Social (SSDI) a los que podrías tener derecho. Nos encargamos de todo el proceso, desde la primera solicitud hasta la audiencia.
Llama para una cita virtual gratis para saber más sobre los pagos mensuales de Disability (SSDI)
En sólo diez minutos, te diremos si calificas para los pagos mensuales de Disability (SSDI).
No tienes que salir de tu casa.
Tu abogado en tu teléfono.
Preguntas frecuentes sobre el SSDI
Pagos mensuales de Disability (SSDI)
¿Qué es Disability (SSDI)?
- Disability, también conocido como el Seguro de Incapacidad del seguro social, es un programa gubernamental al que aportaste durante el tiempo que trabajaste y al que tienes derecho, que otorga pagos en base a esos aportes.
- Este programa está regulado por el Departamento de Administración del Seguro Social (SSA), y tiene estrictos requisitos de elegibilidad. Los pagos mensuales de Disability (SSDI) varían de un año a otro según los ajustes del costo de vida (COLA) y se basan en los ingresos medios que la persona ha generado durante su vida laboral. En determinadas circunstancias también puede existir el derecho a las prestaciones del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).
¿Qué requisitos necesito para obtener pagos mensuales de Disability (SSDI)?
- Tener menos de 65 años.
- Contar con número válido de contribuyente o de Seguro Social.
- Haber pagado impuestos por un mínimo de 10 años.
- Haber visto a un médico en los últimos 12 meses.
- Creer que no podrá trabajar en los próximos 12 meses.
- No estar trabajando actualmente.
¿Cómo es el proceso para obtener pagos de Disability (SSDI)?
- Solicitud
En este primer paso, se informan tus limitaciones médicas, síntomas, historial médico e historial laboral. La SSA tiene en cuenta esta información para determinar si estás incapacitado y si tu estado te impide trabajar durante los próximos 12 meses. La SSA tarda entre 3 y 6 meses en revisar su solicitud. Por desgracia, aproximadamente dos tercios de las solicitudes iniciales son negadas. Pero no te preocupes: sabemos qué hacer a continuación. - Reconsideración
Si no se aprobó tu solicitud, tienes otra oportunidad. En este paso, se pide A la Administración del Seguro Social (SSA), también conocida como “El Seguro” que revise de nuevo tu solicitud, en caso de que se haya cometido un error, y se proporciona la información adicional que requiera El Seguro. La reconsideración toma de 3 a 6 meses más. El Seguro podría entonces aprobar tus pagos mensuales por incapacidad. Si tu caso es negado, nuestra oficina solicita una audiencia ante un Juez - La audiencia con el Juez
En este último paso, te presentas ante un juez que trabaja para El Seguro. En la audiencia, se presentan las evidencias y se prueba tu reclamo. El juez examina las pruebas y determina si tienes derecho a las prestaciones por incapacidad. A continuación, aprobará o negará tu solicitud. La probabilidad de ser aprobado en este punto para los pagos mensuales de Disability (SSDI) se incrementa en gran medida si estás representado por un abogado de incapacidad del seguro social. Desafortunadamente, El Seguro se puede tomar hasta un año para programar esta audiencia. Un abogado experto en incapacidad del seguro Social del estado de California de Casa De La Justicia te ayudará a través de todo el proceso sin que tengas que pagar un centavo. El proceso es confidencial, y nuestro equipo habla inglés y español.
¿Qué errores comunes se cometen al momento de aplicar para obtener pagos de Disability (SSDI)?
No apelar la decisión: Más de la mitad de las personas a las que se les niega la solicitud no presentan una apelación.
Describir incorrectamente trabajos anteriores: Muchos solicitantes no explican con precisión sus trabajos previos ni las exigencias físicas que requerían.
No recibir atención médica adecuada: Las personas con enfermedades crónicas a largo plazo sienten que los médicos no las han ayudado lo suficiente y, por esa razón, dejan de acudir a tratamiento.
¿Cómo puede Casa de la Justicia ayudarme a obtener pagos de Disability (SSDI)?
Los abogados de Casa De La Justicia pueden ayudarte a obtener los pagos de Disability (el seguro de Discapacidad) a los que podrías tener derecho. Nos encargamos de todo el proceso, desde la primera solicitud hasta la audiencia, sin que salga un centavo de tu bolsillo.
Impedimentos que podrían derivar en pagos de SSDI
¿Qué situaciones médicas podrían ser aprobadas para recibir pagos de Disability (SSDI)?
- Diabetes con Diálisis
- Cáncer (Enfermedades neoplásicas malignas)
- Desórdenes musculoesqueléticos
- Problemas del habla u otros sentidos
- Desórdenes respiratorios
- Problemas del Sistema cardiovascular
- Desórdenes genitourinarios
- Desórdenes hematológicos
- Desórdenes endocrinos
- Desórdenes congénitos con afectaciones en diferentes sistemas
- Desórdenes neurológicos
- Desórdenes del sistema inmune
Existen más de 100 enfermedades que producen discapacidad médica que podrían hacerte calificar a los pagos de discapacidades.
¿La diabetes califica para la obtención de pagos de Disability (SSDI)?
La diabetes solo podría calificar para la obtención de pagos mensuales de Disability solo si, debido a su naturaleza, obliga a la persona a tomar diálisis.
¿Qué tipos de dolores podrían considerarse para la obtención de pagos de Disability (SSDI)?
Todo tipo de dolor crónico o accidental médicamente comprobado que implique la imposibilidad de estar de pie o sentado por más de 15 minutos puede considerarse para la obtención de estos pagos mensuales.
Cuéntanos tu caso
No sale un centavo de tu bolsillo
Horario – 24 horas / 7 dias de la semana

