Skip to main content

Actúa rápido: Qué hacer si el Seguro (SSA) te niegan tu solicitud
para pagos mensuales de Disability o discapacidad (SSDI)

Recibir una carta del Seguro (Social Security Administration o SSA) negando tu reclamo del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) puede ser desalentador. ¡Pero no pierdas la esperanza! Tienes 60 días para apelar, y actuar rápidamente es fundamental. Aquí tienes una guía sencilla que te ayudará en el proceso.

Paso 1: Entender la razón por la negación del disability.

Primero, lee atentamente la carta de negación la cual explicará por qué se rechazó tu reclamo. Las razones comunes incluyen evidencia médica insuficiente, no cumplir con los criterios de discapacidad o documentación incompleta. En Casa de la Justicia nosotros haremos esta revisión para establecer cómo fortalecer tu caso y someter de nuevo tu aplicación.

Paso 2: marca tu calendario

Tienes 60 días a partir de la fecha que recibes la carta de negación del Seguro para presentar una apelación. Anota esta fecha en tu calendario y empieza a recolectar nueva evidencia médica u otros documentos requeridos por el Seguro (SSA) inmediatamente. No cumplir con esta fecha límite puede resultar en la pérdida de su derecho a apelar, lo que significa que tendrás que comenzar el proceso de solicitud nuevamente. En Casa de la Justicia te ayudaremos con este proceso sin que salga un centavo de tu bolsillo.

Paso 3: determina tu nivel de apelación

Hay cuatro niveles de apelación:

Reconsideración

una nueva revisión de su reclamo por parte de alguien en el Seguro (SSA) que no estuvo involucrado en la decisión original.

Audiencia ante un juez de derecho administrativo (ALJ)
si el Seguro (SSA) te niega la reconsideración, puedes solicitar una audiencia.
Revisión del Consejo de Apelaciones

Si la audiencia del juez administrativo no resulta a tu favor, puedes solicitar una revisión por parte del Consejo de Apelaciones del Seguro Social.

Revisión del tribunal federal
como último recurso, puedes presentar una demanda en un tribunal federal.

La mayoría de la gente comienza con la etapa de reconsideración. En Casa de la Justicia trabajaremos contigo en todos las etapas de apelación, para presentar tu caso con toda la evidencia necesaria para probar que tu disability o discapacidad no te permite trabajar.

Paso 4: presentar tu apelación

Las apelaciones se pueden presentar en línea, por correo o en persona en la oficina local del Seguro Social. En Casa de la Justicia presentaremos inmediatamente su solicitud en línea, que suele ser la opción más rápida y sencilla.

Estos son los documentos que requerirá el SSA, que te ayudaremos a completar dentro del límite de tiempo requerido:

Formulario SSA-561

Formulario de Solicitud de Reconsideración

Formulario SSA-3441

Informe de discapacidad – Formulario de apelación

Formulario SSA-827

Autorización para divulgar información a la Administración del Seguro Social

Estos formularios están disponibles en el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA). Es muy importante que estos formularios estén completos y que cumplan con los requisitos estrictos del Seguro (SSA) para establecer tu disability o discapacidad que no te permite trabajar.

Paso 5: Juntar evidencia adicional

Para fortalecer tu apelación, recopila cualquier evidencia o documentación médica nueva que respalde tu reclamo de disability o de tu discapacidad. Esto podría incluir:

  • Registros médicos actualizados
  • Nuevos resultados de pruebas médicas
  • Declaraciones detalladas de tus médicos
  • Declaraciones personales sobre cómo tu condición afecta tu vida diaria.

Incluye estos documentos junto con tus formularios de apelación. Como tu representante, Casa de la Justicia te ayudará a conseguir todos estos documentos.

Paso 6: La representación legal de Casa de la Justicia marca la diferencia

Navegar por el proceso de apelación puede ser complejo. Si aún no está trabajando con nosotros en Casa de la Justicia, llámenos al 1-800-840-4040. Como tu abogado para pagos mensuales de disability o discapacidad (SSDI), te ayudaremos a reunir pruebas, cumplir con los plazos y representarte en las audiencias, todo sin que salga un centavo de tu bolsillo, ya que el Seguro (SSA) solo nos compensará si ganamos tu caso.

Si aún no estás trabajando con nosotros en House of Justice, ¡llámanos!

Paso 7: manténte organizado y paciente

Guarda copias de todos tus documentos y correspondencia con el Seguro (SSA). Dado que el Seguro (SSA) toma de 6 a 8 meses revisar su caso, la paciencia es clave: muchos reclamos son inicialmente rechazados pero luego aprobados en apelación.

Consejos para una apelación exitosa

  • Sé honesto: proporciona información veraz y detallada sobre tu condición.
  • Cumple con los plazos: envía todos los formularios y documentos a tiempo.
  • Mantente positivo: no te desanimes. Muchas personas tienen éxito en la apelación.

Conclusión

Una negación de su reclamo para pagos mensuales de disability (SSDI) no es el final del camino. Con una acción rápida y una preparación exhaustiva, tienes muchas posibilidades de ganar tu apelación. Recuerda, tienes 60 días para actuar, así que no te demores. En Casa de la Justicia estaremos ahí en cada paso del camino para que puedas obtener los beneficios mensuales por disability qué necesitas.

Para GANAR hay que LLAMAR

Casa de la Justicia

tus abogados para todas tus situaciones legales

¿Algún familiar o amistad con una discapacidad necesita solicitar un cheque mensual del Seguro Social por Disability?

¿Tú o alguno de tus familiares han estado involucrados en un accidente de trabajo, tuvieron un accidente automovilístico o se cayeron en algún lugar público?

 

¿Algún problema con el pago semanal en tu trabajo o no te pagan horas extras, sufres de acoso sexual o te dieron un despido injustificado?

¿Dentro de los últimos 3 años tú o alguno de tus familiares han tenido un caso de negligencia médica que haya resultado en una lesión grave o la muerte?

 

Podrías tener derecho a una compensación monetaria