Skip to main content
¡Marca ya!
1-800-840-4040
Haz click aqui
img-4

Dado que casi el 80% de las solicitudes de SSDI son rechazadas en la primera ronda, es muy probable que tengas que apelar tu caso ante la Administración de la Seguridad Social (SSA por sus siglas en inglés). Dependiendo de la oficina de la SSA con la que estás trabajando, una apelación SSDI puede durar desde unos pocos meses a un par de años.

Ya sea que no hayas podido demostrar que tu condición médica coincide con el Libro Azul de la SSA o no proporcionaste suficiente documentación para verificar su historial de trabajo, hay muchas razones por las que tu presentación del SSDI podría ser rechazada. Al entrar en el proceso de apelación, debes planear en tener información crítica como la documentación complementaria y testimonios de testigos listos para la SSA.

Incluso si presentaste tu reclamo originalmente por tu cuenta, Casa de la Justicia encontrará las debilidades en tu caso de SSDI, y se asegura de que tienes la representación adecuada si tu caso va ante un Juez de Derecho Administrativo (ALJ por sus siglas en inglés). Llama al 1-800-840-4040 para obtener más información.

¿Por qué se deniegan las solicitudes del Seguro Social?

La mayoría de las reclamaciones del seguro social son denegadas porque los solicitantes no proporcionan documentación suficiente para probar su condición médica y su historial de trabajo a la SSA.

Si no puedes demostrar que tu estado de salud se ajusta a los requisitos mínimos del Libro Azul de la SSA, tu solicitud de prestaciones por incapacidad será denegada. Como explica el sitio web de la AARP, el Libro Azul “enumera las deficiencias… [que son] lo suficientemente graves como para impedir que alguien trabaje y establece los criterios médicos para determinar si esa persona puede recibir prestaciones por incapacidad”.

La SSA también tiene estrictos requisitos de historial laboral para poder optar al SSDI. Para recibir prestaciones, la mayoría de los solicitantes deben demostrar que han trabajado legalmente y pagado impuestos en Estados Unidos durante 5 de los últimos 10 años. Sin embargo, los trabajadores menores de 31 años tienen unos requisitos de historial laboral ligeramente más favorables, simplemente porque han tenido menos tiempo para trabajar y pagar impuestos.

¿Cómo funciona el proceso de apelación del Seguro Social? 

En el caso de que tu solicitud inicial de beneficios por incapacidad sea negada, la SSA ofrece un proceso de apelación de varios pasos para los solicitantes. La mayoría de las veces, cada paso en el proceso de apelación está vinculado a argumentar tu caso con pruebas adicionales para respaldar tu condición médica y tu historial de trabajo.

Reconsideración 

El primer paso en tu apelación de beneficios por incapacidad es presentar una reconsideración. Siguiendo la retroalimentación proporcionada por la SSA, tu reconsideración debe abordar directamente las deficiencias en tu solicitud original del SSDI. Una vez que hayas reforzado tu argumento con la documentación que falta, será revisado por un nuevo empleado de la SSA para evitar cualquier tipo de parcialidad potencial.

Audiencia ante el Juez de Derecho Administrativo (ALJ por sus siglas en inglés)

El paso final en tu apelación de beneficios por incapacidad es presentar tu caso a un ALJ en una audiencia. Como se explica en el sitio web de la SSA, “durante la audiencia, el juez de derecho administrativo explica las cuestiones de tu caso y te podría interrogar a ti o a cualquier testigo que hayas traído a la audiencia. El juez también podría pedir a otros testigos que asistan a la audiencia”.

¿Cuánto tiempo se tarda en apelar un rechazo de beneficios por incapacidad? 

Hay muchas variables que afectan a cuánto tiempo se tardará en completar una apelación SSDI.  Es importante destacar que la SSA tiene “más de 1.200 oficinas locales de campo [que] proporcionan acceso comunitario a la información y los servicios del Seguro Social”. Como tal, el volumen de solicitudes de SSDI en una oficina específica del Seguro Social tendrá un impacto directo en la duración de una apelación.

Dado que por lo general se tarda entre 3 y 5 meses en obtener una respuesta del SSA sobre su solicitud original, considere añadir esta cantidad de tiempo a la fase de reconsideración y a la audiencia con el ALJ.

La SSA suele tardar entre 3 y 5 meses más en tomar una decisión en la fase de reconsideración. Si tu reconsideración es rechazada, debes pensar que el proceso de apelación durará mucho más tiempo. En total, solicitar una audiencia ante un ALJ, defender su caso y obtener la decisión del juez suele llevar hasta 2 años.

¿Qué probabilidades hay de ganar una apelación sobre los beneficios por incapacidad?

Presentar con éxito una solicitud al Seguro Social no es un proceso fácil. Mientras que el 80% de las solicitudes son denegadas en la primera ronda, sólo el 10% de ellas son aceptadas por la SSA durante el proceso de apelación. Sin embargo, puedes aumentar tus probabilidades de ganar una apelación trabajando con un abogado experto en discapacidad.

¿Qué ocurre si pierdes una apelación del Seguro Social? 

Si pierdes tu apelación de beneficios por incapacidad, puedes iniciar el proceso de nuevo o presentar una nueva reclamación del SSDI.

La SSA no ha puesto límite al número de veces que puedes apelar tu solicitud del SSDI. Si pasas por todo el proceso de apelación, pero todavía puedes encontrar nuevas pruebas después de los hechos, entonces debes presentar otra apelación y comenzar el proceso de nuevo.

Si rechazan tu apelación, también puedes presentar una solicitud del SSDI completamente nueva. Mientras que la presentación de una nueva solicitud es a menudo menos eficaz que la presentación de una apelación, hay ciertas situaciones en las que esta ruta podría ser beneficiosa. Por ejemplo, si tu estado de salud empeora drásticamente, la presentación de una nueva solicitud hará que tu caso sea visto más rápidamente por la SSA que la presentación de otra apelación.

¿Necesitas ayuda para apelar una reclamación de prestaciones por incapacidad? Ponte en contacto con Casa de la Justicia   

Cuando llega el momento de apelar una reclamación de beneficios por incapacidad, trabajar con un abogado experto te ayudará a encontrar los puntos débiles en tu solicitud inicial. Los abogados de Casa de la Justicia son expertos en apelaciones de SSDI, además de hablar español, te mantendrán informado en cada paso del camino.  

¡Ponte en contacto con nosotros hoy para empezar!

Close Menu

¡Para Ganar Hay que Llamar!

img-6 1-800-840-4040

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com