Comprender los Beneficios del Seguro por Discapacidad del Seguro Social en Estados Unidos
Convertirse en incapaz de trabajar debido a una discapacidad o disability es una situación que puede generar mucho estrés para ti y tu familia, ya que comienzas a preocuparte por tu futuro y cómo llegar a fin de mes. Sin embargo, si cumples con los siguientes requisitos:
- Ya no puedes trabajar por ninguna razón médica.
- Tienes menos de 65 años.
- Has pagado impuestos durante 5 años.
- Piensas que no podrás trabajar durante un año.
Puedes calificar para pagos mensuales por discapacidad. Casa de la Justicia es el primer bufete especializado en ayudar a los latinos de habla hispana a recibir las prestaciones por discapacidad de la Seguridad Social a las que tienen derecho. Llamándonos al 1-800-840-4040, obtendrás la mejor asistencia de un abogado de discapacidad o disability sin pagar un centavo de tu bolsillo. ¡Para ganar, hay que llamar!
¿Qué es el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI)?
El Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI por sus siglas en inglés) es un programa gubernamental, administrado por la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), que ayuda a individuos que han trabajado legalmente y pagado impuestos y ciertos miembros de la familia si la persona no puede trabajar por un período prolongado. El programa tiene requisitos estrictos de elegibilidad, sin embargo, puedes ser elegible para SSDI si cumples con todos estos requisitos:
- Eres discapacitado o tienes una disability y no puedes trabajar durante un año o más.
- Has trabajado y pagado impuestos (durante al menos cinco de los últimos diez años).
- Tienes los créditos de trabajo del seguro social necesarios, según tus salarios anuales o ingresos por cuenta propia.
- Tu condición médica cumple con la definición de discapacidad de la SSA.
- Tu ingreso actual no supera el umbral actual.
Para solicitar el Seguro por Discapacidad del Seguro Social, todos los documentos deben presentarse en el plazo asignado, y las solicitudes pueden tardar mucho tiempo en ser revisadas por los representantes del gobierno. Sin embargo, hay una manera de hacer este proceso más fácil y rápido: al contactar a los abogados de discapacidad del seguro social en Casa de la Justicia, puedes asegurar la mejor ayuda, con abogados de discapacidad o disability que te ayudarán a navegar por lo que puede ser un proceso complejo para obtener este pago mensual.
Casa de la Justicia está aquí para ti y puede ayudar a simplificar el proceso, para que sea más fácil y rápido para ti. Un abogado de discapacidad o disability del seguro social de Casa de la Justicia:
- Completará la solicitud de SSDI.
- Reunirá todos los documentos necesarios.
- Presentará y presentará formularios ante la SSA.
- Hará un seguimiento y cumplirá con todos los plazos.
¿En qué consiste el Proceso del SSDI?
El proceso del Seguro por Discapacidad del Seguro Social consta de 3 pasos:
1. Solicitud
La solicitud inicial debe incluir un reporte detallado que informe sobre tus limitaciones médicas, síntomas, historial médico e historial laboral. La SSA considera esta información para determinar si cumples con su definición de discapacidad o disability y si tu condición te impide trabajar durante los próximos 12 meses. La SSA tarda de 6 a 9 meses en revisar tu solicitud.
Desafortunadamente, alrededor de dos tercios de las solicitudes iniciales son denegadas, y hay muchos casos en los que las condiciones son certificadas como discapacidad por un profesional de la salud y, sin embargo, no cumplen con el estándar de discapacidad o disability de la SSA. Esta es la razón por la cual recibir ayuda de un abogado de discapacidad o disability puede ahorrarte tiempo. Pero no te preocupes, estamos aquí para ti.
2. Reconsideración
Si no fuiste aprobado, se te da otra oportunidad. En este paso, se solicita a la SSA que revise tu solicitud nuevamente, y se proporciona información adicional según lo requerido por la SSA. Esta revisión la realizará una persona distinta de la SSA, lo que garantiza una revisión completamente nueva e imparcial de la solicitud.
La reconsideración lleva otros 6 a 9 meses. La SSA puede aprobar entonces tus pagos mensuales por discapacidad o disability. Si tu caso es denegado, nuestra oficina solicita una audiencia ante un Juez de Derecho Administrativo.
3. Audiencia ante el Juez de Derecho Administrativo
En este último paso, te presentas ante un juez que trabaja para la SSA. En la audiencia, un abogado de discapacidad o disability de Casa de la Justicia presentará evidencia para demostrar tu reclamo. El juez examina la evidencia y determina si calificas para los beneficios por discapacidad o disability definidos por los estándares de la SSA. Luego, aprobará o denegará tu reclamo. La probabilidad de ser aprobado en este momento para pagos mensuales por discapacidad aumenta significativamente cuando estás representado por un abogado de discapacidad o disability del seguro social.
Desafortunadamente, puede llevar hasta un año para que la SSA programe esta audiencia. Un abogado de discapacidad o disability en Casa de la Justicia te ayudará durante todo el proceso.
Completar la Solicitud de Beneficios por Discapacidad del Seguro Social
Para solicitar beneficios del Seguro por Discapacidad del Seguro Social, primero debes enviar información sobre tu educación, condición médica, tratamientos médicos para esas condiciones e historial laboral de los últimos 15 años. Una vez que hayas iniciado el proceso, la SSA te pedirá que completes otros formularios para la calificación.
Un abogado experimentado de Casa de la Justicia puede ayudarte a completar toda la documentación y los formularios necesarios requeridos por la Solicitud del SSDI. Nuestros abogados de discapacidad o disability te ayudarán a completar estos formularios en línea. ¡Para ganar, hay que llamar! ¡Llama al 1-800-840-4040 para programar tu cita telefónica virtual gratuita hoy, sin salir de tu hogar!
¡Para ganar,
hay que llamar!
1-800-840-4040
Cuéntanos tu caso
No sale un centavo de tu bolsillo
"*" indicates required fields