Skip to main content
¡Marca ya!
1-800-840-4040
Haz click aqui
img-4

Como empleado en Estados Unidos, tienes derecho al Seguro de discapacidad de la Seguridad Social  (SSDI por sus siglas en inglés) si no puedes trabajar debido a una lesión o enfermedad. Sin embargo, no todo el mundo tiene derecho a la cobertura del SSDI, ya que se deben cumplir unos requisitos específicos de historial laboral con la Administración de la Seguridad Social (SSA por sus siglas en inglés).

Si bien no es necesario ser ciudadano estadounidense para tener derecho al SSDI, debes ser un trabajador documentado que haya estado empleado durante un determinado período de tiempo. Debido a que puede ser difícil reunir la documentación para probar tu historial de trabajo, es recomendable trabajar con abogados como los de Casa de la Justicia.

 Nuestro equipo bilingüe traducirá los formularios de la SSA al español y te explicará todo el proceso. Casa de la Justicia tiene experiencia con formularios gubernamentales complejos – también sabemos exactamente qué documentos de respaldo necesitas para hacer válido tu reclamo. 

¿El SSDI está basado en tu historial laboral?

A diferencia de la compensación por accidente de trabajo, en la que se tiene derecho a la cobertura en cuanto se empieza a trabajar, para tener derecho al SSDI, se necesita un historial laboral bastante amplio. La SSA creó un sistema de puntos conocido como “Créditos de la Seguridad Social” que se utiliza para medir las calificaciones de empleo. 

¿Qué son los créditos de la Seguridad Social?

La SSA aplica créditos para hacer el seguimiento de tu historial laboral para las prestaciones de la Seguridad Social. El sistema está establecido para que puedas ganar un máximo de 4 créditos al año – los totales pueden variar ligeramente de acuerdo a tus ingresos. Según el sitio web de la SSA, “en 2022, por ejemplo, se gana un crédito por cada 1.510 dólares de salario o ingresos por cuenta propia. Cuando hayas ganado 6.040 dólares habrás ganado tus cuatro créditos del año”. 

 Para solicitar el SSDI, debes comprobar 5 años de trabajo en los últimos 10 años y haber obtenido 20 créditos. 

¿Cuáles son los requisitos de trabajo para la aprobación del SSDI?

Aunque el sistema de créditos de la SSA puede parecer un poco confuso, no hay que  preocuparse, hay maneras más fáciles de averiguar si calificas para el SSDI. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que cumples con los criterios mínimos – los abogados de Casa de la Justicia se encargarán del resto.

Los requisitos laborales básicos necesarios para la aplicación del SSDI son:

  • Estatus de trabajo legal en los Estados Unidos 
  • Haber trabajado y pagado impuestos durante 5 de los últimos 10 años 
  • Los empleados a tiempo completo, a tiempo parcial y de temporada cumplen los requisitos
  • No puedes seguir trabajando cuando solicitas el SSDI 

Nuestro equipo en Casa de la Justicia puede ayudarte a determinar si eres elegible para los beneficios de incapacidad de la Seguridad Social. Incluso si te han sido negados previamente, nuestros abogados pueden ser capaces de ayudarte a calificar. Pónte en contacto con nosotros hoy al 1-800-840-4040 para hacer una consulta.

¿Cuántos años de historial laboral tiene en cuenta la SSA?

Cuando rellenas un informe de historial laboral de la SSA, te piden que incluyas todos los trabajos que hayas tenido durante 15 años antes de tu lesión. Aunque te pidan 15 años de historial laboral, sólo necesitas haber trabajado durante 5 de los últimos 10 años. 

Otra parte difícil del proceso de solicitud del SSDI es que “el número de créditos de trabajo que necesitas para tener derecho a las prestaciones por discapacidad depende de tu edad cuando comienzas tu incapacidad”. Por ejemplo, los menores de 24 años pueden obtener la incapacidad con sólo 6 créditos, mientras que los que tienen entre 24-31 años son elegibles con 12 créditos.

¿Puedo obtener el SSDI si nunca he trabajado?

Lamentablemente, no tienes derecho a la cobertura del SSDI si nunca has trabajado en Estados Unidos. Sin embargo, podrías tener derecho a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) si tienes una discapacidad permanente.

¿Qué pasa si no tengo suficientes créditos de trabajo para el SSDI?

Lo primero que debes hacer si no tienes suficientes créditos de trabajo para el SSDI es hablar con un abogado. Si tu solicitud de SSDI fue negada, siempre existe la posibilidad de que te hayas equivocado en algunos datos sobre los créditos de la Seguridad Social, los requisitos de edad, etc.

Si estás seguro de que no tienes suficientes créditos de trabajo para el SSDI, aún podrías tener derecho a los pagos del SSI. Mientras que la cobertura del SSDI sólo está disponible para las personas que han cumplido ciertos criterios de historial laboral, los pagos del SSI están “diseñados para ayudar a las personas mayores, ciegas y discapacitadas, que tienen pocos o ningún ingreso”. 

Los Requisitos básicos de la SSI son: 

  • Ser ciego, discapacitado o mayor de 65 años con ingresos limitados
  • Ser ciudadano estadounidense, nacional o extranjero documentado
  • Residir en Estados Unidos 

¿Preguntas sobre los beneficios del SSDI? Pónte en contacto con nosotros

Debido a la complejidad del proceso de solicitud del SSDI, puede ser bastante difícil hacerlo todo bien. Las solicitudes son aún más difíciles cuando no se habla inglés.

Ponte en contacto con Casa de la Justicia al 1-800-840-4040 para obtener una consulta gratis sobre tu solicitud de SSDI.

Close Menu

¡Para Ganar Hay que Llamar!

img-6 1-800-840-4040

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com