Skip to main content
¡Marca ya!
1-800-840-4040
Haz click aqui
img-4

Aunque tanto el gobierno federal como el estado de California cuentan con protecciones en caso de que te quedes discapacitado y no puedas trabajar, puede ser difícil saber exactamente a cuánto dinero tienes derecho. A pesar de que trabajar con un abogado aumenta en gran medida sus posibilidades de ganar beneficios de seguridad social, la gente a menudo se preocupa de que no pueden pagar los honorarios de un abogado. 

No hay necesidad de preocuparse por los altos honorarios de un abogado – todos los solicitantes de SSDI están protegidos por la SSA. De hecho cuando trabajamos en tu caso de SSDI nosotros en Casa de la Justicia  nos aseguraremos de que tu solicitud incluye toda la documentación necesaria para demostrar tu historial de trabajo y condición médica. Aún mejor, nuestro equipo legal no te costará un centavo a menos que ganes los beneficios de seguridad social.

En Casa de la Justicia estamos especializados en reclamaciones de prestaciones por discapacidad. Nuestro equipo trabajará a tu lado en cada paso del proceso, desde la presentación de tu reclamación inicial hasta las apelaciones. Llámanos al 1-800-840-4040 para una consulta gratis.

Abogados de SSDI: Prestaciones por discapacidad a nivel federal y del estado de California  

Tanto el gobierno de los Estados Unidos como el estado de California proporcionan prestaciones de la seguridad social a las personas que no pueden trabajar debido a una lesión o enfermedad.

¿Necesito dos abogados de SSDI  uno para las prestaciones federales y otro para las  de California? 

Si vives y trabajas en el estado de California, debes solicitar tanto las prestaciones del SDI como las del SSDI. Esto con el fin de que los beneficios de SDI te mantengan cubierto mientras esperas la aprobación en tu aplicación de SSDI. De hecho, cualquier abogado cualificado en materia de discapacidad en California debería aconsejarte que sigas este camino con tus solicitudes de prestaciones de la seguridad social.

Cuotas de honorarios, límites y regulaciones para abogados de SSDI

La SSA establece regulaciones estrictas sobre los honorarios que los abogados de SSDI pueden cobrar cuando trabajan en casos de seguridad social. 

Cuotas de honorarios basada en contingencias

Algunas personas están renuentes a contratar un abogado de discapacidad porque no pueden permitirse el lujo de pagar honorarios por adelantado. Sin embargo, como el sitio web del Centro de Beneficios de Discapacidad explica, “cuando programas una consulta con un abogado de discapacidad … no tendrás que pagar ningún dinero por adelantado. De hecho, la ley federal te protege de tener que hacerlo”. 

Según lo estipulado por la ley, los abogados de SSDI deben trabajar sobre una base de contingencia. No importa si tu caso de SSDI toma 3 meses o 2 años, no te costará un centavo a menos que ganes beneficios. Aún más, no tendrás que pagar nada hasta que tu caso se resuelva y hayas comenzado a recibir beneficios de SSDI.

Límite federal de honorarios para abogados de SSDI 

Cuando trabajas con un abogado en un caso de SSDI, sólo eres responsable de un único pago después de que tu solicitud es aceptada. 

Para proteger a los solicitantes discapacitados, la SSA puso límites estrictos a la cantidad de dinero que los abogados de discapacidad pueden cobrar en casos de SSDI. No importa el tamaño y el alcance de tu solicitud de SSDI, los honorarios de abogados para estos casos se limitan a la cifra del 25% de tu salario atrasado, o $7,200, que sea menor.

Como explica el sitio web de Ayuda sobre prestaciones de Discapacidad, los pagos atrasados deben considerarse como “las prestaciones que habrías recibido desde el momento en que solicitaste las prestaciones hasta el momento en que se aprobó tu solicitud, menos un período de espera de 5 meses”. Por lo tanto, cuanto más tardes en solicitar el SSDI, más dinero recibirás por concepto de pagos retroactivos o atrasados.

Aprobación de la SSA para el acuerdo de honorarios del SSDI 

Es importante destacar que la SSA debe aprobar cualquier acuerdo de honorarios que hagas con un equipo legal en relación con tus pagos de SSDI. La mayoría de las veces, tu abogado de incapacidad presentará el acuerdo de honorarios a la SSA cuando deciden tomar tu caso. 

Los acuerdos de honorarios del SSDI con los abogados suelen ser sencillos. Se estipulará que los honorarios del abogado para el caso se limiten al 25% de tu sueldo atrasado o $7,200,  lo que sea menor. Más allá de eso, el acuerdo de honorarios debe incluir las firmas del demandante y del abogado.

¿Qué costos adicionales pueden surgir durante el proceso de presentación de reclamaciones de SSDI? 

Dado que la SSA ha puesto límites estrictos a la cantidad de dinero que los bufetes de abogados pueden cobrar por los casos de SSDI, no hay costos ocultos de qué preocuparse. Sin embargo, hay algunas ligeras variaciones en las estructuras de honorarios utilizados por ciertos bufetes de abogados SSDI.

Aunque todos los abogados de incapacidad trabajan en condiciones de contingencia, algunos optan por cobrar pequeños honorarios por adelantado para cubrir los gastos administrativos. En estos raros casos, tu abogado de incapacidad retendrá fondos en una “cuenta fiduciaria” que se utiliza para cubrir los gastos a lo largo del proceso. Los fondos que no se utilicen se devuelven cuando el caso llega a su fin. 

Puesto que Casa de la Justicia es 100% basado en comisiones, no cobramos nada por adelantado para los gastos administrativos.

¿Cómo pueden los clientes evaluar si un abogado de SSDI está calificado? 

Para asegurarte de que el abogado que elegiste tiene la experiencia para manejar correcta y eficientemente tu solicitud de SSDI, debes preguntar acerca de su historial con SSDI. Dicho esto, sólo los mejores abogados de discapacidad pueden ganar casos de manera consistente, mientras que también pueden guiar a sus clientes a través del proceso de solicitud de la SSA a un ritmo razonable. 

Es importante tener en cuenta que casi el 80% de todos los casos de SSDI son negados. Cuando trabajas con un abogado experto como los de Casa de la Justicia, tienes una oportunidad mucho mayor de éxito – ya sea en la primera ronda de solicitudes o a través de una apelación. De hecho, el sitio web del Centro de Beneficios de Discapacidad nos dice, “los solicitantes de beneficios de discapacidad que contratan a un abogado puede tener una probabilidad tres veces mayor de obtener la aprobación de las prestaciones por incapacidad” que los que solicitan por su cuenta. 

Obtén prestaciones del SSDI y ahorra en gastos con Casa de la Justicia 

El proceso de solicitud de beneficios de seguridad social es complejo. Aún más, puede tardar entre 3 y 24 meses en completarse. No sólo trabajar con Casa de la Justicia aumenta significativamente tus posibilidades de éxito, pero también vamos a presentar tu solicitud de SSDI con todos los detalles que necesita en el momento oportuno. 

Los casos de SSDI que se tramitan con Casa de la Justicia son 100% basados en comisiones – no cobramos ningún dinero a menos que ganes beneficios de SSDI. Casa de la Justicia es la primera y única firma de abogados de SSDI que se especializa en ayudar a los hispanos que hablan español en los Estados Unidos ¡Contáctanos hoy!  

Close Menu

¡Para Ganar Hay que Llamar!

img-6 1-800-840-4040

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com