
¿El dinero que recibo mensualmente por Disability o discapacidad del Seguro Social (SSA) estará sujeto a impuestos?
Una pregunta común que muchas personas tienen cuando reciben los cheques mensuales de Disability o discapacidad (ya sea de SSDI o SSI) es si estos beneficios estarán sujetos a impuestos. Si bien los programas de SSDI y SSI brindan ayuda financiera, sus normas tributarias difieren significativamente y es importante comprender estas diferencias.
Impuestos de los beneficios de SSI
En primer lugar, el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) generalmente no está sujeto a impuestos federales sobre la renta. La razón principal es que el SSI es un programa basado en las necesidades diseñado para personas con ingresos y recursos limitados. Dado que el SSI se considera una forma de asistencia social en lugar de ingresos laborales, está excluido del ingreso tributable.
Impuestos de los beneficios de SSDI
Por otro lado, el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) puede estar sujeto a impuestos federales sobre la renta, pero esto depende de tus ingresos generales. Si tienes otras fuentes de ingresos además de tus beneficios del SSDI, como salarios, intereses, dividendos o incluso dinero recibido de familiares o amigos, tus beneficios del SSDI podrían estar sujetos a impuestos. El punto importante es tu “ingreso combinado”, que se calcula combinando el monto de tu ingreso bruto ajustado (Adjusted Gross Income o AGI, por sus siglas en inglés), más cualquier interés no imponible, y la mitad de tus beneficios del SSDI.
Si tus ingresos combinados son inferiores a $25,000 para una persona o $32,000 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, no necesitas pagar impuestos federales sobre tus beneficios del SSDI.
Pero si supera el umbral de $25,000 o $32,000, una parte de tus beneficios del SSDI puede estar sujeta a impuestos con un porcentaje que puede variar entre el 0% y el 85%, según tu nivel de ingresos combinados.
Conclusión
Independientemente de los beneficios de Disability o discapacidad del Seguro (SSA) que recibas, si tienes alguna pregunta, asegúrate de comunicarte con un profesional en impuestos que pueda brindarte orientación adaptada a tu situación específica.
Para GANAR hay que LLAMAR

Los abogados de
Casa de la Justicia
están siempre a tu lado
Si tú o algún familiar:
¡Podrías tener derecho a una compensación monetaria!
Llámanos gratis al