Skip to main content

Por qué las audiencias virtuales son mejores para solicitar

tus pagos mensuales por disability o discapacidad (SSDI) del Seguro Social (SSA).

Solicitar el Seguro de Disability o Incapacidad del Seguro Social (SSDI) puede ser un proceso estresante, especialmente cuando se trata de la fase de audiencia. ¿Pero sabías que optar por una audiencia virtual puede facilitar mucho las cosas? A continuación se presentan algunas razones por las que las audiencias virtuales son mejores que las presenciales.

Comodidad

Las audiencias virtuales se pueden realizar desde la comodidad de tu hogar. No es necesario desplazarte a una oficina de audiencias, lo que puede resultar especialmente difícil si tienes problemas de movilidad o vives lejos de la oficina del Seguro (SSA) más cercana. Todo lo que necesitas es una computadora o un teléfono inteligente con acceso a Internet.

Reducción del estrés

Asistir a una audiencia en persona puede resultar intimidante. El lugar formal, la presencia de otras personas y el lugar desconocido pueden aumentar tu ansiedad. Las audiencias virtuales, por otro lado, te permiten estar en un lugar familiar y cómodo, lo que puede ayudarte a mantener la calma y la concentración.

Ahorro de tiempo

Las audiencias virtuales pueden ahorrarte mucho tiempo. No es necesario pasar horas viajando o esperando en una sala de espera. Esto también puede hacer que sea más fácil adaptar la audiencia a tu agenda, especialmente si tienes otros compromisos.

Accesibilidad

Para las personas con discapacidad, la accesibilidad es una preocupación importante. Las audiencias virtuales eliminan la necesidad de viajar físicamente y facilitan la participación plena de las personas con discapacidad. Puedes utilizar tecnologías de asistencia como lectores de pantalla o lupas si es necesario.

Salud y Seguridad

Especialmente a la luz de los recientes problemas de salud, como la pandemia de COVID-19, las audiencias virtuales reducen el riesgo de exposición a enfermedades. Puedes asistir a tu audiencia sin preocuparte de entrar en contacto con otras personas y potencialmente enfermarte.

Eficiencia

Las audiencias virtuales a menudo se desarrollan de manera más fluida y puntual en comparación con las audiencias en persona. Hay menos cuestiones logísticas que abordar, cómo montar la sala de audiencias o gestionar grandes grupos de personas. Esto puede conducir a una resolución más rápida de tu caso.

Consejos para una audiencia virtual exitosa

Prueba tu tecnología: asegúrate de que tu computadora y tu conexión al Internet funcionen bien antes de tu audiencia.

Encuentra un espacio tranquilo: Elige un área tranquila y privada donde no te molesten.

Prepara tus documentos: Ten a mano todos los documentos y pruebas necesarios para compartir electrónicamente. En Casa de la Justicia tu abogado tendrá todos estos documentos a su disposición y podrá explicar tu caso al juez, asegurándote de que cumpla con todos los estrictos requisitos establecidos por el Seguro (SSA) cuando revisen los casos a nivel de audiencia.

Vístete apropiadamente: usa ropa profesional, tal como lo harías para una audiencia en persona.

Conclusión

En conclusión, las audiencias virtuales ofrecen numerosas ventajas sobre las audiencias presenciales para recibir pagos mensuales de disability (SSDI). Son más convenientes, menos estresantes y más seguros, lo que hace que el proceso sea más fácil y accesible para todos los involucrados. En Casa de la Justicia te recomendamos elegir una audiencia virtual para tus cheques mensuales de disability (SSDI). Para hacerlo aún más fácil, te enviaremos el formulario de solicitud para que puedas firmarlo y luego lo presentaremos y verificaremos tu solicitud para una audiencia virtual con el Seguro (SSA).

Para GANAR hay que LLAMAR

Casa de la Justicia

tus abogados para todas tus situaciones legales

¿Algún familiar o amistad con una discapacidad necesita solicitar un cheque mensual del Seguro Social por Disability?

¿Tú o alguno de tus familiares han estado involucrados en un accidente de trabajo, tuvieron un accidente automovilístico o se cayeron en algún lugar público?

 

¿Algún problema con el pago semanal en tu trabajo o no te pagan horas extras, sufres de acoso sexual o te dieron un despido injustificado?

¿Dentro de los últimos 3 años tú o alguno de tus familiares han tenido un caso de negligencia médica que haya resultado en una lesión grave o la muerte?

 

Podrías tener derecho a una compensación monetaria