¿Por qué necesito que un abogado me ayude a solicitar beneficios por discapacidad o disability en Estados Unidos?
Si estás intentando solicitar los beneficios por discapacidad en Estados Unidos y estás buscando información para poder hacer que este proceso sea sencillo, has llegado al lugar correcto. En este artículo vamos a explicar por qué, a pesar de que un abogado no sea obligatorio por ley para solicitar beneficios por discapacidad en Estados Unidos, te ayudarán en cada paso del proceso.
Los beneficios de trabajar con un abogado para beneficios por discapacidad
Al solicitar beneficios por discapacidad en Estados Unidos, la Administración de Seguridad Social (SSA por sus siglás en inglés), la entidad que regula y expide los beneficios por discapacidad, no menciona la presencia de un abogado de manera obligatoria para el proceso. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan ser contratados para volver el proceso más sencillo y asistirte a cada paso del proceso. Los solicitantes de los beneficios por discapacidad a menudo encuentran la experiencia estresante y presentan muchas dudas, las cuales pueden ser fácilmente resueltas por un abogado.
Mientras que los abogados de beneficios por discapacidad pueden comenzar a asistirte durante cualquier etapa de la solicitud, un solicitante que ya ha experimentado una solicitud negada va a describir que le resultará más complicado ganar un reclamo sin la asistencia y el conocimiento de un abogado. Por esta razón, nosotros, en Casa de la Justicia, estamos aquí para guiarte y ayudarte en tus necesidades para que tu solicitud se ajuste y sea presentada acorde a los beneficios que tu caso requiere.
Contratar a un abogado tan pronto como decidas comenzar con tu solicitud de beneficios por discapacidad es de suma importancia, debido a que estos profesionales ya han asistido en muchas solicitudes de discapacidad anteriormente, y comprenden y han estudiado los criterios establecidos por la SSA para determinar si una solicitud debería ser aprobada.
¿Por qué la SSA niega las solicitudes?
Al solicitar los beneficios por discapacidad, puedes preguntarte por qué existen casos en los que la solicitud es negada por la SSA. Muchas solicitudes son negadas debido a que no hay suficiente evidencia que respalde la demanda de que el solicitante posee una discapacidad que no le permite trabajar.
Bueno, este no debe ser tu caso. El abogado de discapacidad puede ayudarte a examinar qué documentación tienes disponible antes de llenar la solicitud en la SSA. El profesional va a informarte de las probabilidades de aprobación.
En cuanto a la contratación del abogado, no debería haber complicaciones financieras al contratar a un abogado por discapacidad debido a que sus honorarios legales no pueden ser cobrados con anticipación. Se descuentan como porcentaje del pago, únicamente del primer cheque recibido de la SSA luego de que la solicitud haya sido aprobada finalmente.
Si tu caso ya ha sido negado anteriormente y no posees un abogado, es de gran importancia que contrates uno para que te asista en el proceso de reclamo.
Abogado de seguridad social por discapacidad
Contratar a un abogado de la Seguridad Social antes de presentar tu solicitud aumentará tus posibilidades de aprobación y te ayudará a evitar el proceso de apelación. Un abogado de discapacidad estará familiarizado con el proceso de revisión de la SSA y las normas que rigen la elegibilidad.
Aquí es donde Casa de la Justicia puede ayudarte. Estamos especializados en casos como el tuyo y te guiaremos y asistiremos para que recibas las prestaciones que tu caso requiere. Nuestros profesionales tienen experiencia en esta área y te proporcionarán todo lo que necesites para seguir adelante con tu solicitud.
Un abogado experimentado de Seguridad Social puede ser la solución adecuada para ti en el proceso de SSDI. Contactar un abogado puede ayudarte a determinar los próximos pasos en tu caso de discapacidad. Nosotros, en Casa de la Justicia, adoptamos un enfoque centrado en el cliente, dando prioridad a tus necesidades y preocupaciones durante todo el proceso.
Contáctanos hoy haciendo clic en el botón de abajo y recibe la asistencia que estás buscando. Casa de la Justicia está aquí para ti.
¡Para ganar,
hay que llamar!
1-800-840-4040
Cuéntanos tu caso
No sale un centavo de tu bolsillo
"*" indicates required fields