Skip to main content

Por qué no debes ir solo ante un juez para que

te aprueben tu pago mensual de Disability con el Seguro Social

Enfrentarse ante un juez del Seguro (SSA) puede ser abrumante, pero hacerlo sin representación de un abogado puede complicarlo aún más. En esta página, analizaremos por qué es crucial tener el apoyo de un abogado especialista en pagos de Disability en tu audiencia y cómo un abogado de Disability puede marcar la diferencia entre que recibas tus pagos mensuales de Disability o no.

No vayas solo! Veamos por qué…

Entendiendo la Importancia del Apoyo de un Abogado

El Seguro Social niega más del 50% de los pagos de Disability después de la audiencia con el juez del Seguro. Un abogado con experiencia te ayuda a navegar este laberinto con más éxito.

En Casa de la Justicia tenemos abogados con la experiencia y capacidad para ayudarte a preparar y presentar con éxito tu caso frente al juez. 

Si tienes fecha para ir ante un juez, y no has sido representado por un abogado durante tu solicitud para tus pagos mensuales de Disability, no te preocupes, nosotros en Casa de la Justicia te podemos ayudar con este proceso.

Llámanos al 1-800-840-4040

Por qué Necesitas un Abogado de Disability

Un abogado de Disability es como un guía en el laberinto. Conocen el proceso complejo para recibir pagos de Disability o discapacidad (SSDI) y pueden ayudarte a navegar por caminos complicados. Hablan el lenguaje de la ley y pueden explicar las cosas de manera que tengan sentido. Como el único bufete de abogados especializados en casos de disability para la comunidad latina, todos nuestro equipo de abogados en Casa de la Justicia son bilingües, asegurando que tu caso sea presentado correctamente.

Ellos hablarán por ti

En tu audiencia ante el juez, tendrás que explicar por qué necesitas pagos mensuales por disability o discapacidad. Pero a veces, las palabras pueden ser difíciles de encontrar, especialmente cuando estás nervioso. Aquí es donde entra un abogado: hablarán por ti y se asegurarán de que tu voz sea escuchada.

Sabrán qué Evidencia Presentar

Tu abogado de Disability o discapacidad sabe qué evidencia necesita escuchar el juez. Reunirán registros médicos, cartas de médicos y otras pruebas para mostrar cómo tu discapacidad afecta tu vida y que no te deja trabajar. Esta evidencia es como las migajas de pan que guían al juez a entender mejor tu situación.

En Casa de la Justicia sabemos cómo pedir todos estos documentos de todas los diferentes doctores, hospitales y clínicas que has visitado desde que empezó tu discapacidad. Entonces preparamos un resumen claro y cronológico que sea fácil de entender para el juez durante tu audiencia.

Un abogado te prepara para las Preguntas del juez

Enfrentarse a preguntas del juez puede ser aterrador, pero tu abogado te preparará. Revisarán posibles preguntas y te ayudarán a responderlas con confianza. Es como practicar para un gran examen: te sentirás más preparado y menos nervioso. En Casa de la Justicia siempre asignamos todo el tiempo necesario para trabajar con ti individualmente para asegurarnos de que te sientas cómodo y totalmente seguro antes del día de tu audiencia. Y hacemos todo esto sin que salga un centavo de tu bolsillo.

Lucharán por tus Derechos

Lo más importante, un abogado de discapacidad está de tu lado. Lucharán por tus derechos y se asegurarán de que tengas una audiencia justa. Es como tener un superhéroe a tu lado, listo para defenderte contra cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.

TEN PACIENCIA

Entiende que esto puede tardar: la Reconsideración puede llevar de 6 a 8 meses. Mientras esperas, sigue yendo al médico y apunta cualquier cambio en tu situación.

Como cliente de Casa de la Justicia te llamaremos de inmediato si algo es necesario o requerido por el Seguro (SSA) para revisar tu caso.

Acuérdate que si tienes cita para tu audiencia, pero no tienes abogado que te va a preparar y representante, todavía hay tiempo para llamarnos.

CONCLUSIÓN

Ir solo a una audiencia de Seguro Social (SSA) para tus pagos mensuales de Disability, es como entrar a un laberinto con los ojos vendados. Pero con un abogado de Disability a tu lado, es como tener un guía de confianza que te llevará a través de los giros y vueltas del proceso, sin cobrarte un centavo de tu bolsillo. No vayas solo: deja que un abogado de Casa de la Justicia te ayude a navegar por el proceso y luchar por los beneficios que mereces. Y como dice Humberto Luna, para ganar tus pagos de Disability hay que llamar a Casa de la Justicia al 1-800-840-4040.

Para GANAR hay que LLAMAR

Casa de la Justicia

tus abogados para todas tus situaciones legales

¿Tu o alguno de tus familiares han estado involucrados en un accidente de trabajo, tuvieron un accidente automovilístico o se cayeron en algún lugar público?

¿Algún problema con el pago semanal en tu trabajo o no te pagan horas extras, sufres de acoso sexual o te dieron un despido injustificado?

¿Algún problema con el pago semanal en tu trabajo o no te pagan horas extras, sufres de acoso sexual o te dieron un despido injustificado?

Podrías tener derecho a una compensación monetaria