Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre los Beneficios de Disability o Discapacidad del Seguro Social para personas que tienen más de un año sin trabajar por su discapacidad.

Los beneficios de disability o discapacidad son pagos mensuales de por vida para individuos menores de 65 años que han trabajado y pagado sus impuestos por más de diez años y tienen un número vigente del Seguro Social.

En este artículo, nuestros abogados de  Casa de la Justicia, detallan cuáles son las preguntas frecuentes en relación a los beneficios de disability o discapacidad del Seguro Social. Los individuos con frecuencia intentan investigar sobre los pagos mensuales de disability por su cuenta. Sin embargo, comprendemos cómo toda la información puede ser abrumadora, por lo que buscar apoyo de un abogado experto de Casa de la Justicia para recibir estos pagos mensuales de disability o discapacidad sin cobrarte ni un centavo de tu bolsillo es la mejor opción. 

¿Qué Agencia del Gobierno Otorga Estos Pagos?

La agencia federal, la Administración del Seguro Social (Social Security Administration o SSA, por sus siglas en inglés)  es la agencia que revisa las solicitudes para pagos mensuales de disability o discapacidad y determina si  los demandantes satisfacen los requisitos para estos pagos mensuales de por vida. Este beneficio se identifica como Social Security Disability Insurance (SSDI, por sus siglas en inglés).

Los pagos mensuales se basan en tu historial laboral antes de que fueras discapacitado. También es necesario que tu récord médico se alinee con los requisitos de disability o discapacidad establecidos por el Seguro Social (SSA). Por este motivo, trabajar con un abogado de discapacidad de Casa de la Justicia puede ayudarte a conseguir los pagos por disability o discapacidad que mereces, debido a que nuestra experiencia en el área va a asegurar que el proceso sea no solo preciso pero también sencillo.

Estamos aquí para ti. Casa de la Justicia tiene un equipo experto de abogados y administradores de casos (case managers en inglés) que llenarán todas las solicitudes y reunirán la evidencia médica necesaria para que tu caso pueda ser presentado en la forma en la que la SSA lo espera.

Beneficios por Disability o Discapacidad de la Seguridad Social: Qué son

Comprender los beneficios por disability o discapacidad del Seguro Social es un paso crucial para ver si puedes calificar para los pagos mensuales por disability o discapacidad. Sin embargo, no tienes que hacer esto por tu cuenta: estamos aquí para ti. Casa de la Justicia tiene un equipo experto de abogados y administradores de casos que llenarán tu solicitud de forma completa y adecuada, completarán todos los documentos adicionales requeridos y reunirán la evidencia médica para que tu caso pueda ser presentado en la forma en la que la SSA espera.

¿Califico para recibir SSDI?

Los dos primeros elementos que se deben tener en cuenta para comprender si calificas o no para los beneficios por disability o discapacidad son:

  • Tener menos que la edad de 65 y no estar recibiendo beneficios por jubilación del Seguro Social.
  • Haber trabajado legalmente durante cinco de los últimos diez años y pagado impuestos al Seguro Social.
  • Tener una condición médica que no te permita volver a tu antiguo trabajo o a cualquier otro.

La mejor forma de evaluar las probabilidades de tu caso es trabajando con un abogado de disability o discapacidad. Llama a Casa de la Justicia al 1-800-840404 hoy para recibir una consulta gratis.

¿Cuándo debería presentar mi derecho por SSDI?

Los derechos por SSDI para recibir pagos mensuales de por vida deben presentarse cuanto antes, para que puedas acceder a los beneficios que mereces. Si no puedes trabajar por un año o más, llamar a Casa de la Justicia es el primer paso para presentar tu caso.

¿Cómo sigo con el proceso si me negaron el SSDI?

Es importante tener en cuenta que solo cerca del 39% de los solicitantes se aprueban en la primera parte del proceso por la SSA. Si una solicitud es negada por SSA, el demandante solo tiene 30 días para apelar esta decisión. Contactar a nuestro equipo luego de la negación de tu solicitud puede mejorar tus probabilidades al solicitar una apelación.

Casa de la Justicia está aquí para ayudarte en cada paso del proceso de SSDI, llámanos hoy al 1-800-840404 para aprender todo sobre cómo continuar luego de un rechazo o cómo comenzar el proceso hoy. 

¿Qué tan largo es el proceso de SSDI?

El proceso de SSDI se divide en las siguientes etapas:

  • Solicitud Inicial: 4-8 meses
  • Si la solicitud inicial es negada, se puede solicitar una apelación, llamada Reconsideración: 4-8 meses
  • Si la apelación es negada, se puede solicitar una Audiencia de Derecho Administrativo: 6-12 meses

Debido a que el proceso es largo y requiere de mucho tiempo, nosotros en Casa de la Justicia recomendamos comenzar tan pronto como sea posible, para que puedas acceder a tus pagos mensuales de por vida, si calificas a ellos. Para aprender más sobre cómo calificar a SSDI o pedir una reconsideración, llámanos ahora.

SSDI con Casa de la Justicia

Recibir asistencia de nuestro equipo experto en beneficios de disability o discapacidad de Casa de la Justicia es el primer paso para tener un proceso de SSDI sencillo. Nosotros nos ocuparemos de tu caso, llenaremos las solicitudes necesarias y reuniremos la evidencia médica para presentar un caso fuerte ante la SSA.

¿Mi consulta con Casa de la Justicia es gratuita?

Llamarnos hoy al 1-800-840-4040 es el primer paso para presentar tu derecho a pagos mensuales de por vida por disability o discapacidad. Nuestras consultas son 100% gratuitas y, si eliges a nuestro equipo para representarte, no sale ni un centavo de tu bolsillo. La SSA aparta un pequeño porcentaje de tu primer cheque y nos lo manda directamente, el cual únicamente recibimos si ganamos tu caso.

¿Es mi consulta confidencial?

En Casa de la Justicia, siempre estás protegido por el privilegio y confidencialidad de abogado-cliente, ya sea si decides llevar a delante tu solicitud o no.

¿Por qué contratar un abogado es tan importante?

Nuestros abogados de Casa de la Justicia pueden ayudarte a identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de tu caso y desarrollar una estrategia que mejor presenta tu solicitud. Nuestra experiencia en el área van a hacer de este proceso algo sencillo, permitiéndote descansar sabiendo que tu caso está en buenas manos con años de experiencia, presentando más de 3,000 solicitudes al SSA por disability cada año.

Llámanos hoy para una consulta gratuita, y te ayudaremos de inmediato a presentar tu primera solicitud o presentar su apelación a una negación para pagos mensuales de por vida de disability o discapacidad.

Derecho por disability o discapacidad: ¡para ganar, hay que llamar!

Al llamar a Casa de la Justicia y convertirte en nuestro cliente, vamos a asegurarnos de que seas parte de todo el proceso, manteniéndote informado del progreso de tu caso. Nuestros clientes se sienten confiados al saber que tu solicitud o petición después de una negación para pagos mensuales de por vida por disability SSA están manejando de la mejor forma posible.

¡Libérate del estrés asociado a este proceso de solicitud con SSA hoy llamando a Casa de la Justicia hoy! ¡Para ganar, hay que llamar! 1-800-840-4040

¡Para ganar,
hay que llamar!
1-800-840-4040

Cuéntanos tu caso

No sale un centavo de tu bolsillo

"*" indicates required fields

Nombre*
Acepto que, al compartir esta información, Casa de la Justicia se contactará conmigo para ofrecerme sus servicios. (Requerido)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Actúa rápido: Qué hacer si el Seguro (SSA) te niegan tu solicitud para pagos mensuales de Disability o discapacidad (SSDI)

| Sin categorizar | No Comments
Recibir una carta del Seguro (Social Security Administration o SSA) negando tu reclamo del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) puede ser desalentador. ¡Pero no pierdas la esperanza! Tienes…

Por qué las audiencias virtuales son mejores para solicitar tus pagos mensuales por disability o discapacidad (SSDI) del Seguro Social (SSA).

| Sin categorizar | No Comments
Solicitar el Seguro de Disability o Incapacidad del Seguro Social (SSDI) puede ser un proceso estresante, especialmente cuando se trata de la fase de audiencia. ¿Pero sabías que optar por…

Cómo Se Le Paga a un Abogado por Su Ayuda en Conseguir los Pagos Mensuales de Disability o Discapacidad del Seguro Social (SSA)

| Sin categorizar | No Comments
Te saluda tu equipo legal de Casa de la Justicia. El tema de este mes son los honorarios de abogados para la ayuda legal de Disability. Si estás recibiendo ayuda…

Revisión de Solicitudes por la SSA Tardan Más TIempo que Nunca

| Sin categorizar | No Comments
Si solicitaste tus pagos mensuales de Disability o discapacidad del Seguro Social o SSA (Social Security Administration) y estás esperando una respuesta, debes saber que el tiempo de espera se…

Un abogado de disability o discapacidad te brinda más posibilidades de aprobación para tus pagos mensuales de Disability

| Sin categorizar | No Comments
La primera  razón para que un abogado te ayude a solicitar tu cheque mensual de disability o discapacidad del Seguro Social (SSA) si tienes menos de 65 años y ya…