Skip to main content

¿Puedes trabajar mientras recibes los pagos mensuales de Disability o Discapacidad del Seguro Social (SSA)?

Muchas personas se preguntan si pueden volver a trabajar o aceptar un empleo a tiempo parcial, pero les preocupa que esto pueda eliminar o reducir sus pagos mensuales de Disability o discapacidad.

En este blog, analizaremos cómo trabajar mientras recibes pagos mensuales de Disability o discapacidad del Seguro Social (SSA) puede afectar tus ingresos, las normas y regulaciones que necesitas conocer y consejos para equilibrar el trabajo con tu discapacidad.

Cómo trabajar mientras recibes beneficios de Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)

El Seguro Social (SSA) entiende que es posible que desees probar tu capacidad para trabajar mientras aún recibes beneficios de Disability o discapacidad, y el Período de Prueba de Trabajo (Trial Work Period o TWP, en inglés) te permite hacer precisamente eso para los beneficiarios de SSDI. Puedes probar tu capacidad para trabajar durante al menos nueve meses (que no tienen que ser consecutivos) dentro de un período continuo de 60 meses sin perder tus beneficios de SSDI. Este período está diseñado para alentarte a intentar volver a trabajar sin el temor inmediato de perder tus pagos mensuales de Disability o discapacidad.

Una vez que finaliza su Período de Prueba de Trabajo, el Seguro (SSA) evalúa si tus ingresos superan el umbral de la Actividad Sustancial y Lucrativa (Substantial Gainful Activity o SGA, en inglés). En 2024, el límite de SGA es de $1,550 por mes para personas que no son ciegas y de $2,590 por mes para personas ciegas. Si tus ingresos superan estos límites, podría ver una reducción o suspensión de tus beneficios del SSDI.

Después de completar el Período de Prueba de Trabajo, continuas al Período Extendido de Elegibilidad (Extended Period of Eligibility o EPE, en inglés). El EPE dura 36 meses, durante los cuales aún puedes recibir beneficios del SSDI por cualquier mes en el que tus ingresos caigan por debajo del nivel de Actividad Sustancial y Lucrativa (SGA). Si excede el nivel de SGA en cualquier mes durante el EPE, no recibirás beneficios del SSDI por ese mes, pero tu elegibilidad para los beneficios no se termina. Si tus ingresos luego caen por debajo del nivel de SGA, tus beneficios pueden restablecerse sin tener que volver a presentar una solicitud.

Cómo trabajar mientras recibes beneficios de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)

Se aplican diferentes regulaciones a los ingresos y requisitos para el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), ya que se basa en la necesidad financiera en lugar del historial de empleo, lo que puede limitar tu posibilidad de encontrar trabajo mientras recibes los pagos mensuales de Disability o Discapacidad del Seguro Social dependiendo de cuánto ganarás.

Para poder recibir los beneficios de SSI en 2024 (o seguir recibiendo beneficios), debes ganar menos de $943 por mes y/o tener menos de $2,000 en recursos (sin contar la casa en la que vives y un automóvil). Corres el riesgo de perder tus beneficios si tus ingresos laborales exceden estas pautas.

El Período de Prueba Laboral no se aplica a los beneficios del SSI.

Una opción que puedes considerar si estás pensando en volver a trabajar o empezar a trabajar es el programa Ticket to Work. Es un recurso valioso para las personas que reciben SSDI o SSI. Este programa gratuito y voluntario ofrece rehabilitación vocacional, capacitación laboral y otros servicios de apoyo para ayudarte a encontrar y mantener un empleo sin poner en riesgo tus beneficios de SSDI o SSI.

Otra opción es la Exclusión por Ingresos de Trabajo para Estudiantes (Student Earned-Income Exclusion o SEIE, en inglés). Este incentivo laboral del SSI exime salarios de $2,290 de el ingreso mensual (con un máximo de $9,230 en 2024) para los beneficiarios del SSI que tengan menos de 22 años y asistan a la escuela, colegio o universidad, o a un curso de capacitación vocacional o técnica de manera regular. Sin que se reduzca su cheque mensual del SSI, los estudiantes pueden tomar la SEIE para determinar su disponibilidad de empleo.

Consejos prácticos a considerar

Elegir el trabajo adecuado:

al considerar la posibilidad de volver a trabajar, es fundamental elegir un trabajo que se adapte a tu discapacidad y no agrave tu condición. Considera trabajos que proporcionen adaptaciones razonables para respaldar tu capacidad de trabajar de manera eficaz.

Informa tus ingresos:

una de las responsabilidades más importantes que tienes cuando trabajas mientras recibes beneficios de SSDI o SSI es informar tus ingresos al Seguro (SSA). De no hacerlo se pueden producir pagos en exceso, que es posible que debas reembolsar, o incluso a la pérdida de tus beneficios.

Gestiona tus revisiones médicas:

es importante seguir asistiendo a las citas médicas y mantener la documentación de tu condición, ya que el Seguro (SSA) revisará esta información para determinar si tu condición ha mejorado hasta el punto en que puedas regresar a trabajar a tiempo completo.

Conoce tus derechos en el trabajo:

como persona con una discapacidad, estás protegido por leyes como la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act o ADA, en inglés). Comprender tus derechos puede ayudarte a defender el apoyo que necesitas en el lugar de trabajo. Esto puede incluir modificaciones en tu entorno laboral, horarios de trabajo ajustados o equipos especializados.

Conclusión

Trabajar mientras tienes una discapacidad es posible, pero requiere una planificación y una consideración cuidadosas. Los programas como el Período de Prueba de Trabajo, el Período Extendido de Elegibilidad y el Ticket to Work están diseñados específicamente para brindar una red de seguridad mientras exploras las opciones de empleo. Si comprendes las reglas, declaras tus ingresos y tomas decisiones informadas sobre tu empleo, puedes equilibrar con éxito el trabajo mientras mantienes tus pagos mensuales de Disability o Discapacidad. Con el apoyo y los recursos adecuados, puedes lograr un equilibrio satisfactorio entre el trabajo y tu vida personal y, al mismo tiempo, mantener la seguridad financiera que necesitas.

Para GANAR hay que LLAMAR

Casa de la Justicia

tus abogados para todas tus situaciones legales

¿Algún familiar o amistad con una discapacidad necesita solicitar un cheque mensual del Seguro Social por Disability?

¿Tú o alguno de tus familiares han estado involucrados en un accidente de trabajo, tuvieron un accidente automovilístico o se cayeron en algún lugar público?

¿Algún problema con el pago semanal en tu trabajo o no te pagan horas extras, sufres de acoso sexual o te dieron un despido injustificado?

Podrías tener derecho a una compensación monetaria

 

Close Menu

¡Para Ganar Hay que Llamar!

1-800-840-4040

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com