Skip to main content
¡Marca ya!
1-800-840-4040
Haz click aqui
img-4

Con tantas clasificaciones de puestos de trabajo y estructuras salariales en California, puede ser difícil saber exactamente a qué pagos tienes derecho. Especialmente si no estás familiarizado con las leyes laborales de Estados Unidos, puedes ser víctima de un empleador que no te pague las horas extra trabajadas.

Por suerte, tanto el gobierno federal como el estado de California cuentan con protecciones para las personas que trabajan horas extra. De hecho, California no sólo tiene leyes para las horas trabajadas por semana, sino también para las horas extra trabajadas por día.

Aunque California cuenta con muchas protecciones tanto para los trabajadores residentes como para los no residentes, si crees que sus derechos laborales han sido violados lo mejor es trabajar con un abogado.

Si se te deben pagos extra, los abogados de derecho laboral de California de Casa de la Justicia pueden ayudarte. Llama al 1-800-840-4040 para una consulta gratuita en 10 minutos o menos podrías saber si tienes un caso.

 

¿Qué se considera un día de trabajo normal?

 

En todo Estados Unidos, una jornada de 8 horas se considera un día de trabajo normal. Sin embargo, muchos estados como California van un paso más allá para garantizar que los trabajadores reciban una paga extra por las horas trabajadas al día, así como por las horas a la semana.

El gobierno federal tiene leyes que garantizan que los empleados reciban una compensación justa por las horas extra. Como explica el sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, “las disposiciones federales sobre horas extraordinarias están contenidas en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en inglés)… los empleados cubiertos por la Ley deben recibir el pago de horas extraordinarias trabajadas, esto es, si se trabaja más de 40 en una semana normal, las horas extras son pagadas a una tasa no inferior a tiempo y medio de su salario regular”.

La semana laboral de 40 horas establecida por la FLSA resalta las normas mínimas que tienen los estados de Estados Unidos. deben seguir con las protecciones laborales. Sin embargo, si trabajas en California, tienes derecho a una paga extra si trabajas más de 8 horas al día.

¿Te han negado el pago de las horas extra?

Hay algunos puntos clave que puedes seguir para entender si eres elegible y en su caso presentar una reclamación de violación de los salarios.

Según la página web del Departamento de Relaciones Industriales del Estado de California, las personas “mayores de 18 años, o cualquier empleado menor de 16 o 17 años que no esté obligado por ley a asistir a la escuela y que no tenga prohibido por ley realizar el trabajo en cuestión, no podrán ser empleados más de ocho horas en un día de trabajo o más de 40 horas en una semana de trabajo” sin que se les compense adecuadamente por su tiempo.

Las tarifas de los pagos extra en California son las siguientes:

  • 1.5 veces tu salario regular cuando trabajas más de 8 horas al día, pero menos de 12 horas. 
  • 1.5 veces tu salario regular por las primeras 8 horas trabajadas en el 7º “día consecutivo de trabajo en una semana laboral“. 
  • 2 veces su salario regular por todas las horas trabajadas después de 12 horas trabajadas al día y después de las primeras 8 horas trabajadas en el 7º día consecutivo en una semana de trabajo.

Mientras no trabajes en un puesto asalariado exento, tienes derecho a la paga extra en California. En contra de la creencia popular, tienes derecho a la paga extra sin importar el tipo de empresa para la que trabajes, incluyendo granjas, restaurantes y empresas de construcción.

¿Todos los empleados tienen derecho a la paga extra?

Hay algunas clasificaciones diferentes que hay que entender para saber si tienes derecho a un pago por horas extra.

Una de las cosas clave que hay que entender sobre las horas extras no pagadas es el término “exento“. En este sentido, muchos trabajos asalariados de alta remuneración se consideran exentos, lo que significa que los empresarios no están obligados a pagar horas extras en estos trabajos. Los empleados exentos suelen cobrar grandes salarios, mientras que los no exentos suelen trabajar por horas. Dicho esto, todas las violaciones de horas extras no pagadas se producen con empleados no exentos.

Otra cosa que mucha gente no sabe es que los trabajadores no autorizados también tienen derecho a la protección laboral en los Estados Unidos y en California. Como tal, tu empleador no puede negarte legalmente las horas extras no pagadas por ser un trabajador indocumentado. Dicho esto, no debes dejar de presentar una reclamación por miedo a que te descubran y te deporten.

¿Cómo puedo cobrar mis horas extras no pagadas en California?

La mejor manera de cobrar las horas extras no pagadas es presentar una reclamación ante la División de Aplicación de Normas Laborales de California (DSLE por sus siglas en inglés). Ten en cuenta que, debido a la complejidad de la presentación de una reclamación, necesitarás un abogado experto a tu lado.

Antes de empezar, debes investigar y recopilar los documentos pertinentes que puedan ayudar a respaldar tu caso y demostrar que trabajaste horas extra. Entre las posibles pruebas se encuentran las hojas de asistencia, los horarios de trabajo, los recibos de sueldo y los W2. Si temes que tu empleador cuestione el caso, proporciona cualquier prueba adicional, como la correspondencia por correo electrónico que puede ser de gran ayuda.

Para obtener una descripción detallada del proceso de presentación de reclamaciones salariales, puedes seguir este enlace de la oficina del Comisionado Laboral de California.

¿Existe un período de tiempo límite en el que puedo reclamar las horas extra no pagadas?

Puedes reclamar las horas extras no pagadas de los últimos 3 años. Ni que decir tiene que si estuviste trabajando a tiempo completo durante todo un periodo de 3 años, tu empleador te deberá una gran suma de dinero.

Pónte en contacto con Casa de Justicia sobre las violaciones salariales

Si te deben el pago de horas extra, los abogados de derecho laboral de California de Casa de la Justicia pueden ayudarte. Conocemos todos los detalles de las leyes estatales sobre salarios y horas y las regulaciones federales que cubren el derecho laboral. Nuestros abogados podrían conseguirte el pago que te mereces.

Contáctenos para una consulta gratuita al 1-800-840-4040.

Close Menu

¡Para Ganar Hay que Llamar!

img-6 1-800-840-4040

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com