¿Qué condiciones médicas hacen que alguien sea elegible
para ser aprobado rápidamente para sus pagos mensuales de disability del Seguro Social (SSA)?
En promedio, el Seguro Social tarda entre 6 y 8 meses en revisar un reclamo inicial para pagos mensuales de disability o discapacidad. Pero hay ciertas discapacidades que pueden calificar para el procesamiento rápido o acelerado para recibir los pagos mensuales de Disability.
El programa de Asignaciones por Compasión (CAL) del Seguro (SSA) mantiene una lista de condiciones que pueden acortar el tiempo de procesamiento de las solicitudes de SSDI.
La lista incluye cánceres de rápida evolución, enfermedades neurodegenerativas y del sistema inmunológico, trastornos genéticos raros y otras enfermedades que cumplen con el estándar de Disability o discapacidad del Seguro (SSA), impidiendo que la persona pueda trabajar o provocarle la muerte.
En la solicitud no es necesario solicitar específicamente una Asignación por Compasión (CAL). El Seguro (SSA) utiliza un programa informatico para identificar solicitudes que indiquen impedimentos en la lista CAL. El programa busca automáticamente palabras y frases clave que indiquen que es muy probable que se apruebe un reclamo y verifica que la solicitud incluya toda la documentación requerida. Estos casos están marcados para un procesamiento más rápido.
Las solicitudes que indican que la condición médica del reclamante ha llegado a una etapa terminal se le da prioridad. Además, determinadas situaciones (por ejemplo, un cáncer con metástasis o un paciente en cuidados paliativos) aceleran la revisión y posible aprobación de los pagos de Disability.
Pero ten en cuenta que todos los reclamos para los pagos mensuales de Disability (SSDI) están sujetos a un proceso de revisión que puede demorar de 6 a 8 meses.
Siempre se recomienda trabajar con los abogados expertos de la Casa de la Justicia para presentar tu solicitud para pagos mensuales de Disability, ya que conocemos las definiciones estrictas que utiliza el Seguro (SSA) para revisar las solicitudes y comprendemos qué solicitudes podrían acelerarse. Simplemente llámanos y te ayudamos sin que salga un centavo de tu bolsillo.
Casa de la Justicia
siempre a tu lado para todos tus situaciones legales