Skip to main content
¡Marca ya!
1-800-840-4040
Haz click aqui

Cuando solicitas prestaciones del SSDI, tienes que demostrar tanto tu historial laboral como tu estado de salud a la Oficina del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés). Este proceso no solo implica algo más que demostrar que has trabajado, sino también que lo has hecho legalmente y que has pagado impuestos. Aún más, debes demostrar que tu estado de salud te impide realizar tu trabajo o cualquier otro trabajo..

Dado que los fondos para los cheques individuales del SSDI se crean a partir de una parte de tus impuestos sobre la renta, tienes que cumplir unos requisitos laborales específicos para poder optar a la ayuda. Aunque demostrar tu historial laboral a la SSA puede parecer un poco intimidante, el proceso puede gestionarse eficazmente con la documentación correcta.

El equipo de Casa de la Justicia te ayudará a determinar si eres elegible para beneficios del Seguro Social por Incapacidad. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy en 1-800-840-4040 para empezar! 

¿Cómo afecta tu historial laboral a los beneficios?  

La gente cree erróneamente que el SSDI es un programa gratuito que está disponible para todas las personas discapacitadas. Sin embargo, dado que los fondos del SSDI proceden de tus impuestos sobre la renta, debes cumplir unos criterios laborales específicos para tener derecho a la prestación.

La SSA ha desarrollado un sistema de puntos conocido como “créditos del Seguro Social” para evaluar el historial laboral de las personas. Los créditos del Seguro Social convierten métricas importantes como la edad, los años trabajados y los ingresos totales en números sencillos que miden la elegibilidad para el SSDI. Para tener derecho al SSDI, es necesario adquirir una determinada cantidad de puntos en función de la edad.

La  SSA desglosa así los requisitos de puntos para los distintos grupos de edad:

  • Menores de 24 años: 6 créditos obtenidos durante el período de 3 años anterior a tu incapacidad. 
  • De 24 a 31 años: debes haber trabajado la mitad del “tiempo transcurrido entre los 21 años” y el momento en que comenzó tu discapacidad. Los requisitos de puntos totales varían. 
  • Mayores de 31 años: 20 créditos obtenidos durante los 10 años anteriores a tu incapacidad.

Ten en cuenta que, mientras que debes cumplir con los requisitos mínimos de historia laboral para calificar para SSDI, no necesitas saber todos los detalles para aplicar. De hecho, es mejor que un abogado experto se ocupe de cosas complejas como los créditos del Seguro Social.

¿Qué requisitos laborales debo demostrar para el SSDI?

También puedes fijarte en otros criterios más básicos para entender cómo se aplica tu historial laboral al SSDI.

Los requisitos laborales del Seguro Social pueden incluir que:

  • Puedas trabajar legalmente en EE.UU.
  • Has trabajado y pagado impuestos durante 5 de los últimos 10 años
  • Trabajabas a tiempo completo, a tiempo parcial o por temporadas 
  • Que no estés trabajando al momento de solicitar el SSDI

¿Cuántos años de historial laboral considera la SSA? 

Con tu solicitud inicial de SSDI, la SSA generalmente no considera más allá de 10 años atrás. Sin embargo, si la SSA requiere documentación adicional para tu aplicación, es posible que desee ver 15 años de tu historial de trabajo.

Documentación laboral importante para la SSA 

Hay algunos elementos clave relacionados con el trabajo que debes tener en cuenta cuando rellenes tu solicitud de SSDI.

Prueba de trabajo reciente  

Las pruebas de trabajo reciente valoran el número de créditos del Seguro Social que has acumulado durante un periodo de tiempo específico antes de quedar incapacitado. Por ejemplo, si tienes 31 años o más, debes haber trabajado 5 de los últimos 10 años anteriores a tu incapacidad para superar la prueba de trabajo reciente.

Prueba de duración del trabajo 

Las pruebas de duración del trabajo evalúan el total de créditos del Seguro Social obtenidos fuera de un plazo determinado. Por ejemplo, si tienes 31 años o más, debes haber acumulado 20 créditos en los 10 años anteriores a tu incapacidad para superar la prueba de duración del trabajo.

Informe de discapacidad para adultos 

El Informe de Incapacidad para Adultos (SSA-3368) cubre tus últimos cinco empleos y cómo se relacionan con tu incapacidad. En esencia, este informe muestra cómo tus habilidades específicas en el lugar de trabajo ya no son utilizables debido a tu discapacidad.

¿Qué es un informe de vida laboral del Seguro Social?  

Si la SSA no puede hacerse una idea de tus antecedentes laborales con tu solicitud inicial, puede solicitar un Informe de Antecedentes Laborales adicional (SSA-3369). Por lo general, los informes se utilizan para complementar la información facilitada en tu informe Inicial de Incapacidad para Adultos.

Dado que los reportes de vida laboral son documentos nuevos que se presentan después de la solicitud inicial, la SSA aplica nuevas normas para este paso adicional. Por ejemplo, mientras que los Informes de Incapacidad para Adultos solo analizan 10 años de su historial laboral, los Informes de Antecedentes Laborales analizan los 15 años anteriores.

Información clave en un informe de antecedentes laborales de la SSA   

En el caso de que la SSA solicite un Informe de Vida Laboral además de tu solicitud normal, debes planear incluir la siguiente información con el documento:

Resumen del trabajo 

El Reporte de la Vida laboral del Seguro Social requiere 15 años de experiencia laboral. Por ello, “deberás enumerar todos los empleos que hayas tenido durante esos 15 años… [y] proporcionar un resumen detallado del trabajo que realizaste, cualquier equipo o maquinaria especial que manejaste y qué formación recibiste para realizar ese trabajo”.

Actividad física

Dado que el Reporte de Vida Laboral del Seguro Social trata de descubrir exactamente cómo afecta tu discapacidad al desempeño de tu trabajo, también debes incluir un resumen de las actividades físicas que realizaste en cada uno de tus puestos. Ejemplos de actividades físicas en tu Resumen de Trabajo incluyen estar de pie, levantar peso, caminar, escribir y teclear.

Información sobre la empresa 

Como parte de tu Resumen de Empleo, debes incluir información importante sobre tus anteriores empleadores, incluido el nombre de tu supervisor y la información de contacto pertinente. Cuando la SSA esté lista para ponerse en contacto, tendrá toda la información que necesita.

Evaluación de la capacidad funcional residual 

Ocasionalmente, la SSA también solicitará una Evaluación de la Capacidad Funcional Residual para complementar tu informe de historial laboral del seguro social. Estos informes son realizados por tu médico y describen específicamente qué tipos de trabajos puedes realizar aún con tu discapacidad.

¡Ponte en contacto con Casa de la Justicia hoy!   

Incluso si te ha sido previamente negado el SSDI, los abogados de Casa de la Justicia pueden ser capaces de ayudarte a calificar. Nuestros abogados hablan español y saben exactamente qué documentación se requiere para probar tus requisitos de trabajo. 

Ponte en contacto con nosotros acerca de los beneficios de SSDI.

Close Menu

¡Para Ganar Hay que Llamar!

1-800-840-4040

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com