¿Qué información necesito para solicitar beneficios por discapacidad en Estados Unidos?
Solicitar beneficios por discapacidad en Estados Unidos puede ser un largo proceso en el cual muchas personas se enfrentan a diferentes barreras y suelen tener preguntas respecto a cómo proceder. En este blog, vamos a explorar qué información se necesita para comenzar con la solicitud de beneficios por discapacidad en Estados Unidos, y cómo un abogado de discapacidad puede asistirte durante el proceso y otorgar la mejor orientación.
Cómo solicitar beneficios por discapacidad en Estados Unidos
Si te conviertes en una persona con discapacidad y no puedes trabajar debido a una condición médica, y no esperas trabajar por 12 meses, puedes solicitar beneficios por discapacidad a través de Seguridad Social. La SSA tiene reglas adicionales tanto médicas como no médicas para cumplir con los requisitos para los dos programas que la SSA tiene disponibles para beneficios por discapacidad (SSDI y SSI). Para poder solicitar estos beneficios, debes completar una solicitud y enviarla a la SSA, y esto se puede hacer en línea o en una oficina de la SSA. Si te sientes listo para comenzar con el proceso, contacta a uno de nuestros profesionales en Casa de la Justicia y te ayudaremos a comenzar con el proceso.
La información que necesitarás para completar tu solicitud incluye detalles sobre tu identidad (nombre de tus padres, lugar de nacimiento, número de seguridad social, dirección, nombre completo, fechas de matrimonio, etc.), detalles sobre tu trabajo anterior, información de contacto de cualquier proveedor médico al que haya acudido desde que dejaste de trabajar, cualquier medicación que estés tomando, afecciones y detalles sobre por qué esas afecciones te impiden trabajar.
Lo que se necesita para solicitar beneficios por discapacidad en Estados Unidos
El primer paso es llenar una solicitud. Para poder hacer esto de forma correcta, necesitarás varios documentos e información. Tu abogado te orientará en esto, ya que deberás reunir la siguiente información. Si bien Casa de la Justicia llenará la solicitud en línea por ti, que está en inglés, necesitarás proveernos la siguiente información:
- Una copia de tu número de Seguridad Social y una prueba de tu edad;
- Nombres, direcciones y números de teléfono de los médicos, asistentes sociales, hospitales y clínicas que te atendieron y las fechas de tus visitas;
- Nombres y dosis de todos los medicamentos que estés tomando;
- Historiales médicos de tus médicos, terapeutas, hospitales, clínicas y asistentes sociales que ya tengas en tu poder;
- Resultados de laboratorios, radiografías y pruebas;
- Un resumen de dónde has trabajado y el tipo de trabajo que ha realizado;
- Su formulario W-2 más reciente o, si trabajabas por cuenta propia, una copia de tu declaración de la renta federal.
En cuanto a la información sobre los miembros de tu familia, es importante que presentes una prueba de matrimonio, si tu cónyuge solicita prestaciones, así como fechas de matrimonios anteriores, si procede.
Los documentos que necesites mostrar a la SSA deben ser originales o copias certificadas por la oficina que los expidió. Puedes enviarlos por correo o llevarlos a la oficina de Seguridad Social, y ellos harán fotocopias y te devolverán los documentos originales. No obstante, si no tienes todos los documentos que necesitas, no te demores en solicitar las prestaciones. Te ayudaremos a obtener la información que necesites.
Abogado de beneficios por discapacidad en Estados Unidos
En Casa de la Justicia, nuestro equipo profesional tiene experiencia en ayudar a personas en Estados Unidos a obtener la aprobación de los beneficios por discapacidad. Podemos guiarte en la solicitud en línea para los beneficios y ayudarte a completar el formulario. Debido a que muchas personas desafortunadamente reciben un rechazo de su solicitud, estamos aquí para tomar tu caso y guiarte en el proceso de apelación, ya que tienes el derecho a solicitarle a la SSA que revise tu aplicación nuevamente.
Nos enorgullecemos de ayudar a miembros de la comunidad a recibir los beneficios y asistencia que necesitan. Contáctanos hoy al hacer click en el botón de abajo para recibir la asistencia que buscas. O llama al 1-800-840-4040 para concertar tu cita gratuita.
¡Para ganar,
hay que llamar!
1-800-840-4040
Cuéntanos tu caso
No sale un centavo de tu bolsillo
"*" indicates required fields