
Entre las diferentes leyes estatales y las clasificaciones de los empleados, puede ser difícil saber si calificas para la compensación a los trabajadores. Por suerte para los empleados, el estado de California se asegura de que las empresas ofrezcan una elegibilidad de compensación de trabajadores adecuada para la mayoría de los trabajos.
Si bien California cuenta con muchas protecciones para los empleados lesionados, todavía debes tomar las medidas adecuadas para presentar reclamos de compensación al trabajador. Ya sea que hayas perdido un par de semanas de trabajo debido a un accidente o una lesión en el trabajo, es importante trabajar con un abogado experto en hacer reclamos de compensación a los trabajadores.
Si no se cuenta con el asesoramiento de un buen abogado como los de Casa de la Justicia, se corre el riesgo de perder importantes beneficios como el acceso a los proveedores médicos y los pagos por incapacidad.
Casa de la Justicia está aquí para ayudarte con tu reclamo de compensación laboral. Llámanos al 1-800-840-8080 para una consulta gratis.
¿Quién es elegible para un reclamo de compensación a los trabajadores en California?
Según el artículo 3700 del Código Laboral de California, todas las empresas en California, sin excepción, están obligadas a ofrecer prestaciones de compensación al trabajador.
Empleados de tiempo completo
Aunque los requisitos para el empleo a tiempo completo varían de una empresa a otra, el IRS ha proporcionado una orientación clara sobre el tema. Según el sitio web del IRS, “un empleado a tiempo completo es, durante un mes natural, un empleado que presta una media de al menos 30 horas de servicio a la semana, o 130 horas de servicio al mes”.
Empleados a tiempo parcial
Es ampliamente aceptado que los empleados a tiempo parcial nunca trabajan 40 horas a la semana. De hecho, esta diferencia suele decidir qué empleados reciben determinadas prestaciones, como el seguro médico. Ten en cuenta que algunas empresas consideran que 30-35 horas de trabajo a la semana son tiempo completo.
Trabajadores indocumentados
Los trabajadores indocumentados son personas que no son ciudadanos y que viven y trabajan ilegalmente en los Estados Unidos.
Contrario a la creencia popular, los trabajadores indocumentados en California son elegibles para los beneficios de compensación al trabajador. De hecho, la Sección 1171.5 del Código Laboral de California garantiza que el estatus migratorio no influye en que una persona pueda recibir compensación laboral.
Desafortunadamente, muchos empleados indocumentados se niegan a presentar reclamaciones de compensación laboral porque temen ser deportados o despedidos. Si eres un empleado indocumentado que se lesionó en el trabajo, por favor habla con los abogados de Casa de la Justicia, tu consulta es confidencial.
Requisitos para presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo
Debes cumplir algunos criterios básicos para poder reclamar una indemnización por accidente de trabajo en California. Aparte de tener un estatus de empleo calificado, también debes poder probar que tu lesión o enfermedad ocurrió en el trabajo.
Situación laboral
Como se ha mencionado anteriormente, tanto los empleados a tiempo completo como los de tiempo parcial tienen derecho a las prestaciones de compensación de los trabajadores en California. Mientras que los principios básicos de la elegibilidad para la compensación de los trabajadores son indiscutibles, lo que diferencia con exactitud a un “empleado” de un “contratista” es a menudo mucho menos claro.
Las empresas de California no están obligadas a ofrecer a los contratistas 1099, un seguro de compensación para los trabajadores. Lamentablemente, se sabe que algunas empresas se aprovechan de esta ley y clasifican erróneamente a los empleados a tiempo parcial y a tiempo completo como contratistas. De este modo, evitan tener que pagar las primas del seguro de accidentes de trabajo.
Si crees que estás siendo clasificado equivocadamente como contratista, por favor, ponte en contacto con un abogado de derechos de los trabajadores hoy. No sólo es probable que seas elegible para los beneficios de compensación a los trabajadores, pero también podrías tener una buena razón para presentar una demanda.
Lesiones en el trabajo
La otra condición para obtener una indemnización por accidente de trabajo es una lesión en el trabajo. Aunque esta noción puede parecer obvia, hay situaciones en las que puede ser difícil demostrar que una lesión o enfermedad se produjo a consecuencia del trabajo.
Las lesiones por uso repetitivo que se producen a lo largo del tiempo, como la tendinitis, son a veces difíciles de probar para reclamar la compensación de los trabajadores. De la misma manera, las lesiones que suceden en las funciones de trabajo como fiestas de la empresa pueden ser difíciles de probar para obtener la compensación a los trabajadores.
Ya sea que tu lesión sea fácil de reclamar o no, siempre es buena idea ponerte en contacto con un abogado de los derechos de los trabajadores inmediatamente después de lesionarte.
¿Qué beneficios debo esperar con una reclamación de compensación al trabajador?
California ofrece diferentes beneficios de compensación de trabajadores para los empleados. Dependiendo de la naturaleza de tu lesión, podrías ser elegible para uno o muchos de estos beneficios.
Según el Departamento de Seguros de California Departamento de Seguros de California, los 5 tipos básicos de beneficios de compensación para los trabajadores incluyen:
- Asistencia médica
- Prestaciones por incapacidad temporal
- Prestaciones por incapacidad permanente
- Prestaciones complementarias por desplazamiento de trabajo
- Prestaciones por fallecimiento
Factores como la naturaleza de tu lesión o enfermedad, así como tu salario, influyen en el resultado final de tu reclamación de compensación al trabajador. Por ejemplo, los pagos por incapacidad temporal en California son dos tercios de tu salario mensual, hasta 6.672 dólares. Del mismo modo, las prestaciones por incapacidad permanente sólo se ofrecen en los casos graves que se han probado con detalle.
Ponte en contacto con la Casa de la Justicia hoy mismo
Si te lesionaste en el trabajo contáctanos y reporta el incidente a tu empleador. El equipo de Casa de la Justicia se asegurará de que recibas tratamiento médico sin gastos de tu bolsillo.