¿Se reducirán mis beneficios por discapacidad si recibo Compensación Laboral u otros beneficios públicos?
Navegar por el mundo de los beneficios por discapacidad puede ser complejo, especialmente cuando recibes múltiples formas de asistencia. Una de las preocupaciones más comunes entre las personas que tienen el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) es si sus beneficios se verán afectados si comienzan a recibir otros beneficios públicos como los beneficios de Compensación Laboral.
En este blog, intentaremos aclarar cómo interactúan estos beneficios y qué necesitas saber para administrar tus finanzas de manera efectiva y cuales son tus mejores opciones.
Revisemos algunas opciones…
Compensación laboral
La Compensación al Trabajador o Compensación Laboral brinda beneficios financieros y médicos a los empleados que sufrieron un accidente o lesión relacionada con el trabajo. La interacción entre la Compensación Laboral y los beneficios por discapacidad depende de si estás recibiendo beneficios de SSDI o SSI.
Si estás recibiendo beneficios de SSDI:
Cuando recibes beneficios de SSDI, los beneficios de Compensación Laboral pueden afectar la cantidad que estás recibiendo del Seguro Social (Social Security Administration o SSA). El monto total combinado de los beneficios de SSDI y de Compensación Laboral no puede exceder el 80% de tus ingresos promedio actuales antes de quedar discapacitado. Si es así, tus beneficios de SSDI se reducirán en consecuencia.
Ejemplo
Supongamos que tus ingresos actuales promedio eran de $4,000 por mes antes de tu discapacidad. Puedes recibir hasta el 80% de este monto ($3,200) de los beneficios combinados de SSDI y Compensación Laboral. Si recibes $1,800 de Compensación Laboral, tus beneficios de SSDI se ajustarán para que el monto total no exceda los $3,200.
Si estás recibiendo beneficios de SSI:
Para los beneficiarios de los beneficios de SSI, cualquier ingreso adicional, incluida la Compensación Laboral, afectará la cantidad que recibirás. Los beneficios de SSI se basan en tus ingresos y recursos, por lo que recibir Compensación Laboral probablemente reducirá tus pagos de SSI dólar por dólar después de ciertas exclusiones.
Si llegaste a un acuerdo o estás llegando a un acuerdo en tu caso para la compensación laboral, es importante proporcionarle al Seguro (SSA) la documentación del acuerdo para que puedan asegurarse de que te paguen adecuadamente. Sin esa información, generalmente reducen tus pagos y nunca los aumentan a donde deberían estar.
Beneficios de desempleo
Los beneficios de desempleo pueden complicar tus beneficios por discapacidad, especialmente para los beneficiarios de SSI, ya que se consideran ingresos. Para los beneficiarios del SSDI, la situación es un poco diferente.
Aunque los beneficios de SSDI normalmente no reducen tus beneficios debido a la compensación por desempleo, recibir beneficios de desempleo puede implicar que estás listo, dispuesto, capacitado y/o buscando trabajo. Decirle al gobierno al mismo tiempo que no puedes trabajar causará problemas de credibilidad.
Beneficios estatales por discapacidad
Generalmente, los beneficios por discapacidad proporcionados por el estado, dependiendo del estado y otros factores, duran 1 año. También pueden reducir tus beneficios de SSDI bajo la misma regla del 80% que la Compensación Laboral. Para los beneficios de SSI, estos beneficios se contarán como ingresos y pueden reducir tus pagos. También deberás proporcionar información sobre cuándo estuviste recibiendo beneficios por discapacidad y cuándo dejaste de recibirlos. Es importante presentar prueba de ello al Seguro (SSA) con anticipación para asegurarse de que te paguen la cantidad adecuada y no una cantidad reducida injusta.
Beneficios de jubilación
Los beneficios de jubilación de un trabajo gubernamental que no requería el pago de impuestos del Seguro (SSA) podrían reducir tus beneficios de SSDI. Esto se debe a la Provisión de Eliminación de Ganancias Inesperadas (Windfall Elimination Provision o WEP en inglés) y a la Compensación de Pensiones del Gobierno (Government Pension Offset o GPO en inglés). La WEP reduce el monto de tu beneficio de SSDI si recibes una pensión de un trabajo en el que no pagaste impuestos del Seguro (SSA). La GPO reduce los beneficios para el cónyuge o para sobrevivientes si recibes una pensión del gobierno. Para los beneficiarios de SSI, cualquier pensión se considera ingreso y reducirá tus pagos de SSI.
Conclusión
Recibir múltiples tipos de beneficios puede ser un salvavidas, pero también requiere una gestión cuidadosa para garantizar que reciba el apoyo que necesita sin reducciones inesperadas. En Casa de la Justicia estamos listos para ayudarte a navegar el proceso de solicitud para tu cheque mensual de Disability (SSDI), sin que salga un centavo de tu bolsillo. Simplemente llámanos al 1 800 840 4040 y te ayudaremos con tu primera solicitud o si es necesario trabajaremos contigo para presentar una apelación si el Seguro (SSA) te ha negado tus pagos mensuales de Disability.
Para GANAR hay que LLAMAR
Casa de la Justicia
tus abogados para todas tus situaciones legales